Logotipo de la noche de los libros
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Programación especial

Actividades infantiles

Actividades online
17.30 h

Cuentos para público familiar La vuelta al mundo en cuatro narradores con Alicia Bululú, Yoshi Hioki, Aldo Méndez y Boni Ofogo

Alicia Bululú (España), Yoshi Hioki (Japón), Aldo Méndez (Cuba) y Boni Ofogo (Camerún), cuatro narradores que nos invitarán a recorrer los paisajes sonoros de los cuatro continentes de donde proceden con su voz, sus relatos y las melodías de su música tradicional. Un viaje inolvidable por la memoria oral de este vasto y apasionante mundo.

A través del canal Youtube de la Consejería de Cultura.

18.30 h

Taller infantil Monstruos para una noche: Taller de mitología con Ana Zugasti

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas en el mundo a través de una serie de fascinantes leyendas que conocemos como mitología. Estas historias están plagadas de héroes invencibles, dioses todopoderosos… y monstruos terribles capaces de atemorizar a ciudades enteras. El presente taller virtual de una hora de duración propone, introducir a nuestro joven público en el fascinante mundo de la mitología griega, a través del descubrimiento de varios mitos protagonizados por monstruos mitológicos y la creación posterior de una máscara que permita convertirnos en uno de ellos. De 6 a 10 años.

Necesaria inscripción previa aquí

19.30 h

Taller Historias de 10. Las Brujas con Mar del Rey

Una cosa son las brujas de los cuentos y otra muy distinta las brujas de verdad, quienes se ocultan entre la gente para poder desarrollar sus malvados planes contra los niños. El escritor Roald Dahl consigue llevar a personajes reales a las situaciones más fantásticas rebosantes de ironía, captando la atención de su público desde un primer momento. Serán sus brujas y todos sus personajes los que sirvan de hilo conductor de este taller de narración y juego.

Necesaria inscripción previa aquí