Logotipo de Festival Madrid en Danza 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Lili Elbe Show

Riva & Repele

https://youtu.be/0MYL0yPFZ3o

Danza contemporánea - neoclásica

Estreno en España

País: Suiza
Duración aproximada: 7v0 min
Año de producción: 2021

Coreógrafos: Simone Repele y Sasha Riva
Vestuario: Francesco Murano
Diseño de luces: Alessandro Caso
Música: J.S.Bach, Dan Haugaard, Folkstow y Everando

Una coproducción de Riva & Repele, Daniele Cipriani Entertainment y Fondazione Cantiere Internazionale d'Arte di Montepulciano

“El demonio de la insatisfacción humana y la necesidad de aceptación”


Sobre el espectáculo

Este ballet se inspira libremente en una historia real, la de la primera mujer transgénero operada para dotarle de su nuevo sexo femenino, que David Ebershoff convirtió en novela, La danesa, y Tom Hopper en película en 2015. Cinco bailarines, siguiendo la música de Bach, Dan Haugaard, Folkstow y Everando, exploran a partir de la coreografía de Sasha Riva y Simone Repele, el demonio de la insatisfacción humana, la necesidad de aceptación que cada uno de nosotros desea y el sentimiento de inadecuación que a menudo se apodera de nosotros.



Sobre la compañía

Riva & Repele es la confluencia de dos coreógrafos de trayectorias diferentes, el estadounidense Sasha Riva y el italiano Simone Repele, que decidieron aliarse en 2020 para crear y representar sus propias producciones y otras en colaboración con grandes artistas e instituciones internacionales. Sus primeros montajes fueron Lili Elbe Show y La Gert, este último estrenado en Canal Baila de Teatros del Canal. En 2022 realizaron la corografía de La Jeune Fille et Les Morts para la prestigiosa Nueva Compañía del Ballet de Stuttgart, y la de la Misa, de Leonard Bernstein, para la Ópera de Roma.

Información práctica
Madrid
Teatro de La Abadía – Sala Juan de la Cruz
1 de junio / 20:30 h

Venta de entradas
20% de descuento para las primeras 100 localidades
Video