Teatralia

Comunidad de Madrid

Centre de Titelles de Lleida

EL SOMNI DE L'ESPANTAOCELLS (EL SUEñO DEL ESPANTAPÁJAROS)

País: España (Cataluña) Idioma: español Franja de edad recomendada: de 3 a 6 años Género: títeres Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra

EL SOMNI DE L'ESPANTAOCELLS (EL SUEñO DEL ESPANTAPÁJAROS)

"SABER DESPRENDERSE DE LO PRESCINDIBLE E INCLUSO SABER CORTAR ALGUNOS HILOS PUEDE LLEGAR A SER PROVECHOSO PARA GANAR EN PLENITUD, AMPLIAR HORIZONTES Y VOLAR. ˇVOLAR.!".

- Joan-Andreu Vallvé Cordomí, director

 

Toia vive en el campo. Un día encuentra a un espantapájaros desgarbado y sucio abandonado entre unos arbustos. Lo recompone y sorprendida comprueba que éste le habla. Le habla de su soledad, de su deseo de tener amigos y de olvidarse de asustar a los demás; no quiere terminar sus días siendo un espantajo y no pierde la esperanza de realizar su gran sueño: ˇvolar! Toia le ofrece su amistad y para no dejarlo solo, carga con él a sus espaldas y se lo lleva a casa. Al llegar, comprueba que su nuevo amigo ha perdido uno de sus brazos por el camino. Lo lamenta de veras, pero el espantapájaros se resigna pues su brazo no es más que un manojo de paja. Las necesidades de alimento de algunos animales con los que convive en su nuevo hogar, como el conejo y la cigüeña, o la jugarreta del gato casero, hacen que peligre la existencia de este comprensivo y generoso espantapájaros. Por suerte, gracias a la oportuna ayuda y a la imaginación de Toia, no sólo sobrevivirá sino que logrará alcanzar su sueño. Los dos constatarán entonces que saber desprenderse de lo prescindible e incluso saber cortar con algunos hilos puede llegar a ser provechoso para ganar en plenitud, ampliar horizontes y volar. ˇVolar.!

El sueño del espantapájaros es una fabulación dramática que, a través de su simbología, resalta la importancia de los cambios en nuestra vida, incluso los aparentemente malos. Resalta también la importancia de la transformación, y por encima de todo, la importancia de tener siempre la capacidad de soñar. El lenguaje claro y conciso y la puesta escena transforman esta representación en un espectáculo alegre y lleno de vida.

www.titelleslleida.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Tribueñe
12 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
13 de febrero, 12:00 h (público general)
14 de febrero, 12:00 h (público general)

Villanueva del Pardillo
Auditorio Municipal Sebastián Cestero
15 de febrero, 10:00 h

Villanueva de la Cañada
Centro Cultural La Despernada
19 de febrero, 18:00 h

Navalcarnero
Teatro Municipal Centro
21 de febrero, 18:00 h

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid