Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Bartolomeo

CARRASCO DANCE COMPANY

Bartolomeo

© Urban Jörén

País: Suecia Idioma: sin palabras Género: danza Edad mínima recomendada: 12 años
Franja de edad recomendada: a partir de 12 años Duración aproximada: 40 minutos Aforo del espectáculo: 160

Sobre la obra Bartolomeo

Bartolomeo

"Carrasco Dance Company dejó atónita a la audiencia. Sus cinco explosivas bailarinas bailaron furiosamente, envueltas en una gran nube de harina, su frustración por las limitaciones del rol de la mujer"

- Karin Helander, SvD

 

Bartolomeo es un estudio del movimiento de gran alcance sobre la frustración de cuatro mujeres acerca de su papel y lugar en la sociedad. Las bailarinas, con una energía desbordante, dan vida a esta coreografía en la que predomina la expresión gestual y la percusión corporal, que culmina en un crescendo de movimientos físicos intensos y en la liberación. En el montaje se dan cita varios géneros de música y danza, como ritmos orientales, house, vougan y movimientos urbanos. El conjunto resulta extravagante, impredecible, fuerte y desafiante.

Mari Carrasco, directora de la compañía, señala que Bartolomeo es "una pieza dura de interpretar en la que se libra una batalla constante, que te demanda movimiento y emociones. Lo bueno es que una vez que acaba, te sientes liberada y como si hubieras ganado una maratón". El montaje consigue que el espectador desarrolle su capacidad de observación e interpretación, y es un trampolín a la discusión sobre la expresión individual y la pertenencia a un grupo.

Bartolomeo fue galardonado en 2013 con el premio de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud de Suecia (Assitej), que se otorga a aquellas compañías que dedican un esfuerzo especial dentro del teatro para niños y jóvenes. El montaje se ha representado en Suecia a lo largo de 2013 en colaboración con Riksteatern, la mayor compañía teatral de Suecia, además de en diferentes festivales como el Festival de las Artes de Certosa (Capri), el ShowBox de Oslo (Noruega), el TanZeit ZeiTanz de Coira (Suiza) y en el Aprilfestival de Thisted (Dinamarca).

Durante la primavera de 2014, Bartolomeo continuará con su gira internacional y una de las primeras paradas será Teatralia.

www.carrascodance.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Sala Cuarta Pared
Domingo 16 de marzo
17.30 h (público general)
Lunes 17 de marzo
10.30 h (campaña escolar)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid