Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Gold (Oro)

CAS PUBLIC

Gold (Oro)

© Damián Siqueiros

País: Canadá Idioma: sin palabras Género: danza Edad mínima recomendada: 5 años
Franja de edad recomendada: a partir de 5 años Duración aproximada: 45 minutos Aforo del espectáculo: sin máximo Estreno en España

Sobre la obra Gold (Oro)

Gold (Oro)

"Una bella introducción a la danza y a la música clásica"

- François Dufort - Df Danse

 

La reputada compañía Cas Public vuelve a Teatralia con una nueva creación, Gold, que por primera vez firman conjuntamente Hélène Blackburn y Pierre Lecours, y en la que la fuerza de Hélène, directora artística y fundadora de la compañía, se funde con la sensibilidad de su más estrecho colaborador.

Pensada para niños y niñas de a partir de 5 años, Gold demuestra una vez más la habilidad que tiene esta compañía para conectar y fascinar a los espectadores más pequeños. En esta ocasión, la compañía revisita uno de las grandes obras maestras de la música clásica: las Variaciones Goldberg de J.S.Bach, en la inimitable grabación de Glenn Gould.

Inspirados en esta famosa pieza, alabada en todo el mundo por su extraordinaria riqueza de formas, armonías, ritmos y sutilezas técnicas; los bailarines crean una enérgica danza movida por la poesía y los efectos de trampantojo. Convirtiendo audazmente objetos cotidianos infantiles y aprovechando su uso lúdico, Cas Public transforma literalmente el escenario en un teatro, en un espacio de confrontación entre lo real y lo imaginario, un juego de escondite que subyugará a grandes y pequeños.

Esta no es una historia con un principio, un desarrollo y un final. Es más bien una serie de imágenes, de cuadros que expresan una idea, una emoción, un sentimiento, un universo; como si fuera un sueño.

Gold se estrenó en Montreal en Noviembre de 2011 y es el sexto trabajo de la compañía destinado a público más joven.

www.caspublic.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid(Sala Verde)
Viernes 21 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 22 de marzo
18.00 h (público general)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid