Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Pulgarcito

COMPANYIA D'ESPECTACLES PA SUCAT

Pulgarcito

© Carles Cubos

País: España (Cataluña) Idioma: español Género: teatro de títeres Edad mínima recomendada: 7 años
Franja de edad recomendada: a partir de 7 años Duración aproximada: 65 minutos Aforo del espectáculo: 350

Sobre la obra Pulgarcito

Pulgarcito

"La utilización de las luces y las sombras a través de la linterna mágica engrandecen la propuesta de Graells sobre el archiconocido cuento de Pulgarcito"

- El Crisol de Ciudad Real

 

Lenguaje gestual, música en directo, sombras chinas, marionetas y proyecciones audiovisuales componen el montaje de Pulgarcito, un espectáculo marcadamente contemporáneo estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya. Esta adaptación del famoso cuento de Perrault otorga protagonismo a la música original compuesta para la ocasión, que subraya la acción y las emociones de los personajes, que se expresan sin palabras.

Unos "linternistas" de finales del siglo XVIII (oficio que consiste en proyectar imágenes en una pequeña pantalla utilizando la luz y diminutas siluetas recortadas), explican la historia de Pulgarcito, un niño abandonado por sus padres en el bosque junto a sus seis hermanos. El ingenio y el instinto de supervivencia del muchacho le hacen luchar contra un destino fatal que le ha conducido a la casa de un malvado ogro.

En palabras del director, Lluís Graells, su versión pretende que los niños "pasen miedo" y subraya dos ideas del cuento: "qué pasa cuando la familia que te toca no te quiere y que pasa con los ogros, que, por supuesto, existen".

Pulgarcito fue galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en el Certamen Internacional de Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2012.

www.pasucat.cat

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Martes 18 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
Miércoles 19 de marzo
11.30 h (campaña escolar)

MADRID
Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
Viernes 21 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 22 de marzo
19.00 h (público general)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid