Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Ulises

Bambalina Teatre Practicable

Ulises

© Samuel Domingo

País: España (Comunidad Valenciana) Idioma: sin palabras Género: teatro de títeres Edad mínima recomendada: 6 años
Franja de edad recomendada: de 6 a 11 años Duración aproximada: 55 minutos Aforo del espectáculo: 160

Sobre la obra Ulises

Ulises

"Le hemos pedido a Ulises que nos deje seguirle en la búsqueda de su Ítaca, esperando con ello encontrar también la nuestra"

- Bambalina Teatre

 

La compañía valenciana Bambalina Teatre presenta Ulises, una versión mediterránea, alegre y marinera de las aventuras de este gran héroe griego en su búsqueda de la misteriosa Ítaca.

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos. Sin embargo, algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira. Es el caso de Ulises, que dejó ciego al cíclope Polifemo, hijo del dios Poseidón. Ulises fue castigado por el Dios del Mar a vagar sin rumbo durante años por el Mediterráneo, siempre en busca de su hogar, Ítaca. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas.

Los actores de Bambalina Teatre son dioses de un tablero donde mueven las acciones del héroe griego en un viaje lleno de peripecias únicas, de estrategias que te llenan de experiencias y de juegos compartidos.

En palabras de la compañía, "retomar Ulises supone hablar de nosotros mismos y de los que nos rodean. Tal vez corramos descalzos por la playa como antes o tal vez juguemos a la Play Station con Ulises, pero lo importante es no echar amarras, sino buscar compañeros en la travesía para que la aventura resulte excitante, y este nuevo Ulises nos ofrece una nueva oportunidad para ello".

Ulises se estrenó en 2011 en el Teatro de la Plaça (Silla, Valencia).

www.bambalina.es

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
La Casa Encendida
Sábado 8 de marzo
12.00 h (público general)
Domingo 9 de marzo
12.00 h (público general)


wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid