Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Poslední trik Georgese Mélièse - El último truco de Georges Méliès

Drak Theatre
www.draktheatre.cz

  • Estreno en España
  • País: República Checa
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro, magia y proyecciones
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Duración del espectáculo: 60 min
Autor: Marek Zákostelecký
Dirección: Jiří Havelka
Coreografía: Marek Zákostelecký
Intérprete: Johana Vaňousová, Dušan Hřebíček, Jan Popela, Luděk Smadiš y Redy Vávra
Diseño de escenografía: Marek Zákostelecký
Creación musical: DVA
Diseño de iluminación: Filip Poskonka
Diseño de sonido: Jiří Tulach

Poslední trik Georgese Mélièse (El último truco de Georges Méliès) se inspira en la extraordinaria vida y obra del pionero del cine Georges Méliès. Nos transporta a la sorprendente representación de los trucos de magia, que él fue el primero en utilizar en el cine de una manera revolucionaria en aquel momento, aunque después fueron muchos los que siguieron los pasos de este genial artista.

La propuesta escénica que presenta la compañía checa Drak Theatre es un vertiginoso recorrido por las aventuras del genial Méliès. Está llena de humor, tiene un ritmo trepidante, una ejecución de alta precisión y una factura impecable. La utilización de imágenes, medios audiovisuales y trucos de magia, ejerce una irresistible atracción en el espectador. Un montaje que sorprende a todo a quien se adentre en esta maravillosa historia de lo que parece imposible.

El mundo de George Méliès estaba lleno de imaginación sin límites y desde el celuloide, la ilusión y la fantasía son armas que parecen capaces de derrotar incluso a la propia muerte. ¿Podrán hacerlo? Nosotros podremos descubrirlo al final de esta historia sobre el más fascinante mago de película de todos los tiempos. Llegó al cine, proveniente del mundo de la magia y el ilusionismo, en 1888 fue nombrado director del teatro Robert-Houdini y en 1891 funda La Academia de Prestidigitación en Francia. El considerado padre de la ciencia ficción cinematográfica, decidió quemar toda su obra cuando al principio de la I Guerra Mundial, ya en el olvido, para evitar que el material de plata incluido en el celuloide de sus películas pudiese ser empleado con recursos bélicos. Afortunadamente, su hermano salvó parte del material que ahora se conserva. Georges Méliès consiguió el reconocimiento al final de su vida, siendo ya un anciano, después de que hacía tiempo que había abandonado la producción de películas para dedicarse a la venta de chuches y juguetes.

Drak Theatre es una de las compañías checas de mayor proyección internacional y ha realizado giras por numerosos países. En los últimos años han visitado España con sus producciones Los bebes volantes, en el festival de Tolosa en 2007, y en 2012 en Madrid y Coruña con Los cuentos africanos. Participan en la organización del Festival de Teatro de las Regiones Europeas, que tiene lugar en Hradec Králové en verano, uno de los mayores eventos teatrales de Centroeuropa.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Citas...

  • “Méliès es el inventor del espectáculo, ruta hacia el reino de las hadas, entre las tiernas estrellas y los soles sonrientes. Un ilusionista que convertía lo imposible en magia”.
    René Clair
  • “Los espectáculos de Drak desprenden una poética gentil y pacífica, con una mentalidad inteligible y abierta, lo cual les permite llegar a gente de otras culturas y naciones”.
    Carlos Be, Artez