Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Giuseppe y Peppina

El Retablo
www.titereselretablo.com

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: España
  • Idioma: español
  • Género: titeres y actores
  • Edad recomendada: a partir de 3 años y público familiar
  • Duración aprox: 50 minutos
Autor y Dirección: Pablo Vergne
Coreografía: Impronta Dansa
Intérpretes: Alba Vergne y Alessandro Terranova
Diseño de escenografía, marionetas, atrezo y vestuario: Pablo Vergne
Creación musical: Pablo Vergne
Diseño de iluminación: Ricardo Vergne
Diseño de sonido: Pablo Vergne

Giuseppe y Peppina es una bellísima historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura. Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza; disciplinas que acometen con rigor dos únicos intérpretes en el escenario.

Esta producción, una de las últimas creaciones de Pablo Vergne, es un espectáculo de teatro de títeres y actores para público infantil y familiar ambientado en el mundo del circo. Giuseppe y Giuseppina (Peppina para los amigos) trabajan en el Circo de los Objetos Olvidados pero, un día, el circo tiene que cerrar a causa de la guerra mundial. La singular pareja decide viajar a España huyendo del conflicto y, para ganarse la vida, decide representar un espectáculo ambulante, que recoge los mejores momentos de su anterior vida artística. Rosa la domadora de mariposas, Raimundo el hombre más fuerte del mundo, el faquir Nifúnifá, el payaso de nariz roja… Con estas historias Giuseppe y Peppina recorren calles y caminos para llevar a la gente un momento de magia, de alegría y de ilusión.

El espectáculo consta de diversas historias protagonizadas por personajes de circo. Pequeños relatos que nos hablan de las relaciones humanas, de los sentimientos, de las emociones, del amor. Historias contadas por una pareja de artistas que han tenido que dejar su país para buscar en otras tierras una vida mejor.

Un  emotivo homenaje a todos aquellos artistas ambulantes que, en tiempos difíciles, fueron de pueblo en pueblo en pueblo, de plaza en plaza, de parque en parque ofreciendo al sorprendido público un momento de alegría, de esperanza y de ilusión. Giuseppe y Peppina se estrenó en febrero de 2014 en FETEN.

El Retablo es una de las compañías de títeres de la Comunidad de Madrid con mayor proyección nacional e internacional. Creada en 1989 por Pablo Vergne, sus producciones han viajado por todo el territorio nacional, Europa, Asia y América. Los trabajos de esta compañía se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y objetos, reciclaje, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y una fuerte conexión emocional con el público de todas las edades.