Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Ikimilikiliklik
(Mi pequeña)

Marie de Jongh

www.mariedejongh.com

País: España (País Vasco)
Idioma: español
Género: teatro
Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración aproximada: 50 minutos
Estreno en la Comunidad de Madrid
Autoría y dirección: Jokin Oregi
Intérpretes: Ana Meabe/Adora Sedano, Amets Ibarra y Maitane Sarralde
Diseño de escenografía: Ikerne Giménez
Diseño de vestuario: Rosa Solé
Diseño de atrezo: Javi Tirado
Creación musical: Adrián García de los Ojos
Diseño de iluminación y dirección técnica: Javi Kandela
Diseño gráfico: Ane Pikaza
Realización de escenografía: Collider Film Solutions. Koop.
Realización de vestuario: Rosa Solé y Nati Ortiz de Zárate
Producción: Compañía Marie de Jongh

Cuando Martirio era pequeña dos cosas le provocaban un miedo descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña. La protagonista de Ikimilikiliklik (Mi pequeña), último espectáculo de la prestigiosa compañía vasca Marie de Jongh, es una niña que teme a las brujas pero termina convirtiéndose en una de ellas.

Por primera vez Marie de Jongh presenta una obra no gestual, donde la palabra es un elemento dramático ineludible. Con Ikimilikiliklik –el título evoca un conjuro en euskera- la troupe liderada por el director Jokin Oregi quiere “compartir una reflexión sobre el miedo, su carácter castrador, su implacable poder sobre nuestras decisiones, pero también sobre esa parte incómoda de nosotros mismos que nos define y con la que debemos convivir”.

La pieza, coproducida por el Festival GREC de Barcelona, se estrenó en el LAVA de Valladolid el pasado mes de noviembre y se ha alzado con el Premio al Mejor Espacio Escénico 2020 en FETEN, Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas.

Marie de Jongh fue reconocida en 2018 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “su permanente compromiso con la sociedad, que se refleja en los temas que afronta en sus espectáculos”.

Información práctica
PARLA
Domingo 7 de marzo - 18.00h

MADRID
Sábado 27 de marzo - 19.00h
Domingo 28 de marzo - 18.30h

Video
Han dicho...

Hechizante. La pieza lanza una brillante reflexión sobre el miedo, los frenos que este genera en nuestras vidas y cómo construir una convivencia sana con él. La cautivadora estética seduce y sorprende por su capacidad de encender la imaginación.

El Correo de Álava