Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid


Portada Teatralia Circus


De todas las artes escénicas, el circo es la que tiene una vocación intergeneracional más rotunda. Desde su gestación, la mayor parte de los espectáculos circenses se concibe para disfrute de adultos y niños. El circo y las numerosas disciplinas que en él confluyen tienen la capacidad de convocar a espectadores de cualquier edad, aunque con significaciones diferentes. Cabe pensar que donde los niños experimentan el asombro y la admiración por la dificultad superada; los adultos perciben el valor del esfuerzo, la disciplina de las mil y una repeticiones hasta conseguir un resultado tan bello como preciso.

En este año, en que estamos celebrando el 25 aniversario de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, queremos otorgar al ciclo estival Teatralia Circus un papel destacado y por ello, lo llevamos a los magníficos espacios de los Teatros del Canal.

Cuatro espectáculos de formatos y disciplinas variados se van a exhibir entre el 24 de julio y el 15 de agosto, en ocho funciones que tendrán lugar los fines de semana. Cuatro espectáculos que, sumados, componen un catálogo de las artes circenses más conocidas. Magia, acrobacias, aéreos, malabares, equilibrios… disciplinas diversas y mezcladas entre si, en ese lenguaje del circo más actual que se funde, a su vez, con la danza contemporánea y el teatro físico.

Pero entre las técnicas del circo, entre sus emblemáticos personajes, hay uno que tiene un carácter universal y atemporal, el payaso, al que hemos querido rendir homenaje en el cartel del ciclo y en el propio programa, con el espectáculo Rien à dire del reconocido artista Leandre Ribera.

Teatralia Circus vuelve por segundo año consecutivo para convocar a todos los públicos a compartir en familia, risa, emoción, asombro y belleza.

Lola Lara
Directora de Teatralia