Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

L’homme canon
(El hombre bala)

Association Des Clous

www.assodesclous.fr

País: Francia
Idioma: sin texto
Género: circo y música
Edad recomendada: A partir de 6 años
Duración aproximada: 50 minutos
Estreno en España
Autoría: Rémi Luchez
Intérpretes: Rémi Luchez y Lola Calvet
Iluminación: Christophe Payot
Producción: Mathilde Menard

Con el apoyo de La Région Occitanie.
Residencia Le Grand Figeac / L'été de Vaour / ScénOgraph – Scène conventionnée Théâtre et Théâtre musical y Théâtre de l'Usine.

El hombre bala fue originalmente una atracción de feria en la que una persona equipada con botas y casco era expulsada a través de un cañón especialmente diseñado para ello. El proyectil humano trazaba con su cuerpo una heroica curva para asombro de los espectadores.

La compañía francesa Association Des Clous parte de esa poderosa imagen para proponer una reflexión sobre el vértigo, el miedo a las alturas y el intenso placer de la contención. L’homme canon (El hombre bala) es un espectáculo de circo, cantos y parábolas protagonizado por el acróbata Rémi Luchez (Joven Talento del Circo Europeo 2008) y la cantante Lola Calvet. Un trabajo de circo contemporáneo y minimalista que conjuga con sutileza la simplicidad extrema y la extrema dificultad.

Sobre el proceso de creación, explica Luchez: “Trabajando en la pieza, sentí la necesidad de que me acompañara una voz. Encontré a Lola Calvet. Del Toxic de Britney Spears, que interpreta a capela, a la más tradicional Danny Boy, Lola comparte con el público un amplio repertorio. El encuentro sobre el escenario es intenso. En un espacio desnudo y exigente, el hombre cañón continúa su camino…”.

Información práctica
MADRID
Sábado 20 de marzo - 18.00h
Domingo 21 de marzo - 18.00h

Video
Han dicho...

No se fíen del título. Es el único consejo que les puedo dar a los espectadores antes de saborear plenamente L’homme canon, que despliega un universo físico y mental lleno de humor y, al mismo tiempo, honda seriedad.

La Terrasse