Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

MIWA

RIDZcompagnie

www.ridzcompagnie.com

País: Francia
Idioma: sin texto
Género: danza contemporánea y videocreación
Edad recomendada: a partir de 6 años
Duración aproximada: 55 minutos
Estreno en España
Dirección artística y coreografía: Simonne Rizzo
Intérpretes: Claire Chastaing, Dalila Cortes, Simonne Rizzo y Benjamin Tricha
Vestuario: Corinne Ruiz
Música: Jérôme Hoffmann
Iluminación: Caillou Michaël Varlet y Baptiste Alexandrowicz
Sonido: Joe Hisaishi
Diseñador: William Bruet
Dirección técnica: Caillou Michaël Varlet y Baptiste Alexandrowicz
Realización de escenografía: William Bruet y Caillou Michaël Varlet
Realización de vestuario: Corinne Ruiz
Realización de atrezo: Ivan Mathis y KOSKA
Producción: RIDZcompagnie

Con el apoyo de DRAC PACA, Conseil Régional Région sud, Conseil départemental du Var, Ville de Toulon, Ville de la Seyne-sur-mer, Metropole TPM.
Con la colaboración de Spedidam, Adami, Klap maison pour la danse, scène 44 n+n corsino, Châteauvallon-liberté – scnène nationale, CDCN Les hivernales à Avignon.

Inspirada por el universo del cineasta de animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro), la coreógrafa Simonne Rizzo combina danza, dibujos y escenografía digital para sumergirnos en el mundo fantástico de MIWA.

Lejos de ser la adaptación escénica de una película en particular, el espectáculo se impregna de los valores humanistas transmitidos por las heroínas jóvenes, fuertes, valientes e independientes de los filmes de Miyazaki. El proyecto, que ha contado con los diseñadores William Bruet, Corinne Ruiz y Caillou Michael Varlet, presenta una innovadora escenografía digital sustentada en las proyecciones. Un universo de ambientes mutables atravesado por la danza y la música de Jérôme Hoffmann y Joe Hisaishi.

A través de este atípico espectáculo, la RIDZcompagnie explora temas como la determinación, el respeto, la compasión, el cuestionamiento del estereotipo del ideal femenino y la adaptación de los seres vivos a su entorno. “Hemos diseñado un mundo loco llamado MIWA”, explica Rizzo, “un mundo de narración desarticulada, lleno de giros y vueltas en el que los cuatro protagonistas redescubren esa parte de la imaginación que es el motor de la infancia”.

La coreógrafa Simonne Rizzo ha estrenado con su compañía las piezas Le jeu de l'œil (2012, Festival de Avignon), Un certain ryhtme (2014) y Obstinato (2015). En 2016, presenta Louis Pi/XIV para tres bailarines y dos músicos. MIWA, en esta edición de Teatralia, es su último espectáculo.

Información práctica
MADRID
Miércoles 10 de marzo – 19.00 h
Jueves 11 de marzo - 19.00 h

Video
Han dicho...

Simonne Rizzo coreografía de manera delicada el mundo de Miyazaki (…). Sin trama narrativa, surgen las emociones. Salimos de la sala con los ojos brillantes. Con su primera obra para el público joven, Rizzo ha creado una obra intemporal, poética y sensible.

Ouverts aux publics