Premio Ciudad de Barcelona a la Mejor Puesta en Escena 2014 y Premio de Circo de Cataluña al Mejor Espectáculo 2014, Rien à dire se ha convertido desde su estreno en Francia en 2013 en un clásico de la compañía Leandre Clown.
¿Cuál es la función del payaso? ¿Cuáles son sus herramientas?, se pregunta Leandre Ribera, autor, director e intérprete de esta pieza de humor poético sin palabras. Y responde: “la función del payaso es crear un agujero por el que mirar a la humanidad de manera diferente. Las herramientas son la sorpresa, la risa y este espacio, entre el optimismo y la nostalgia, donde puede aparecer la belleza.”
Como un vagabundo de sentimientos en busca del amor, Leandre instala la silueta de una casa y nos invita a compartir con él un pedazo de vida. Una puerta, cuatro muebles, cientos de pares de calcetines amarillos, un paraguas en el techo y un armario encantado bastan para introducir al público en esta experiencia interactiva, lúdica y llena de ternura.
Hace más de 25 años que Leandre Ribera gira por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirado en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. En 1999 funda la Cía Leandre & Claire, junto a Claire Ducreux. Sus espectáculos Fragile y Madame et Señor dan la vuelta al mundo. En 2003 ya era un referente del teatro de calle. Con su compañía Leandre Clown ha estrenado las piezas Desbandada, Démodés, Play, No sé y Rien à dire.
Un espectáculo profundamente emotivo y divertido que tras la risa nos ofrece la libertad.
The Times