Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Vida

Compañía Javier Aranda

javieraranda.es

País: España (Aragón)
Idioma: sin texto
Género: teatro de títeres y objetos
Edad recomendada: a partir de 9 años
Duración aproximada: 55 minutos
Autoría: Javier Aranda
Dirección: Javier Aranda con asesoría de Alfonso Pablo y Pedro Rebollo
Interpretación, diseño de escenografía, iluminación y sonido: Javier Aranda
Diseño de vestuario: Pilar Gracia
Diseño de atrezo: Javier Aranda y Pilar Gracia
Diseño gráfico: Val Ortego
Producción: Javier Aranda
Dirección técnica y realización de escenografía: Javier Aranda
Realización de vestuario: Pilar Gracia

“Optimista y divertido, Vida es un espectáculo imprescindible para los amantes del buen teatro y por supuesto del arte milenario y popular de los títeres, un placer para el recuerdo”. Con estas palabras saludaba la revista Titeresante el estreno del segundo y último espectáculo de la Compañía Javier Aranda.

El reconocido actor y titiritero zaragozano dirige y protagoniza esta pieza sin texto en la que el objeto y el cuerpo del manipulador se funden y se confunden. Las manos insuflan vida a objetos inanimados para hablarnos, con humor y hondura, sobre el implacable paso del tiempo. Los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos. Porque Vida es una constante migración hacia delante. Un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar. Javier Aranda, sus dos manos, una mesa cubierta con un paño negro y una canasta de costura son los mimbres de un trabajo que la crítica ha calificado como “original, desternillante y estremecedor” (Heraldo de Aragón).

Desde su estreno en 2017, Vida ha cosechado reconocimientos como el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la XXXIX Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato FETEN 2018, el Drac d’Or Julieta Agustí al Mejor Espectáculo y el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado de las Autonomías (Fira de Titelles de Lleida 2018).

Información práctica
COLMENAREJO
Viernes 12 de marzo - 19.00h

ARANJUEZ
Sábado 13 de marzo - 18.00h
Domingo 14 de marzo - 18.00h

LA CABRERA
Viernes 19 de marzo - 18.00h y 20.00h

MADRID
Sábado 20 de marzo - 19.00h
Domingo 21 de marzo - 19.00h

Video
Han dicho...

Vida tiene ternura, comicidad, emoción, inteligencia, ritmo, teatralidad, sentido de la oportunidad. Javier Aranda toma estos elementos y los convierte en materia viva sobre el escenario... y nos regala una joya teatral de pequeño formato pero de gran altura artística. Imprescindible.

Heraldo de Aragón