logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org


Proyecto Presupuestos Generales 2023

La coyuntura económica actual exige la elaboración de unos presupuestos que garanticen el apoyo a los madrileños y sus familias asegurando la eficiente prestación de los servicios públicos, la eliminación de barreras para el emprendimiento, la creación de empleo y la generación de riqueza, y un esfuerzo fiscal bajo que no dificulte el trabajo, el ahorro o la inversión.

Conforme a estas premisas se han elaborado los presupuestos del Gobierno regional para 2023.

La Comunidad de Madrid se encuentra en unos niveles de riqueza y crecimiento equivalentes a los anteriores a la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia, alcanzando un crecimiento interanual del 5,4% en el segundo trimestre de 2022.

Las políticas desarrolladas en las últimas dos décadas nos han permitido contar con un tejido económico sólido que resiste bien las turbulencias económicas, si bien no nos hace inmunes.

Para el 2023 la situación económica internacional y la incertidumbre en torno a la evolución de la misma y de su impacto en los mercados mundiales hace que tengamos que plantear unas cuentas públicas con un crecimiento moderado. Las previsiones señalan que podría ser del 1,8%, lo que nos obliga especialmente a considerar esta circunstancia a la hora de plantear la mayor eficiencia en el diseño del presupuesto y el desarrollo de las políticas públicas para mantener el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

 

 

 

Bookmark and Share