logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Libros de Presupuestos Generales 2024

Con el Presupuesto de la Comunidad de Madrid se acompaña una documentación anexa, cuyo fin es ampliar la información recogida en el texto legal para una mejor comprensión de los criterios y cuantías que conforman el presupuesto.

Esta documentación anexa se compone de un total de dieciocho publicaciones: ocho tomos globales, más el texto articulado de la Ley de Presupuestos, y nueve tomos con información específica de cada una de las secciones presupuestarias. A continuación se recoge un extracto de su contenido:

1. ARTICULADO LEY DE PRESUPUESTOS
Recoge los preceptos que determinan la previsión de los ingresos y la autorización de los gastos que conforman los Presupuestos Generales para 2024, así como aquellos que establecen los criterios de ejecución de la política económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

2. ESTADO DE GASTOS POR VINCULACIÓN JURÍDICA
En este libro se detalla la distribución de las diferentes agrupaciones de créditos derivadas de la estructura presupuestaria. 

3. ESTRUCTURAS Y RESÚMENES DE INGRESOS Y GASTOS
Resume las cuantías que integran los ingresos que obtiene la Comunidad de Madrid, así como el estado de los gastos agrupados según diversos criterios.

4. MEMORIA DEL PRESUPUESTO CONSOLIDADO
Comprende las cifras del Presupuesto consolidado y el Fondo de Supresión de Barreras Arquitectónicas.

5. PLANTILLAS PRESUPUESTARIAS
El volumen presenta los puestos de trabajo existentes en toda la Administración autonómica, distribuidos por Consejerías, ya sea de personal funcionario, estatutario, eventual o laboral.

6. INFORME ECONÓMICO-FINANCIERO
Contiene los datos económicos de la Comunidad de Madrid, en relación con el contexto económico internacional y nacional. Se presenta una evolución de la economía regional así como previsiones de futuro.

7. EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
Recoge la ejecución presupuestaria del ejercicio 2023 a 30 de septiembre y la liquidación del presupuesto de 2022.

8. INFORME DE IMPACTO DE GÉNERO
Con este informe se persigue conocer de manera más completa la realidad social madrileña y ayudar a mejorarla. Refleja el compromiso, ya manifestado en múltiples iniciativas, de la Comunidad de Madrid con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, se presenta el Presupuesto 2024 por cada una de las secciones presupuestarias de la Comunidad de Madrid, constando de Memoria de Sección, Memoria de Actividades, Estado de gastos por clasificación orgánica, Proyectos de Inversión, Gastos plurianuales, Organismos Autónomos Mercantiles y Entes del sector público adscritos a cada una de las secciones:

- ASAMBLEA DE MADRID

- CÁMARA DE CUENTAS

- PRESIDENCIA COMUNIDAD DE MADRID

- CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

- CONSEJERÍA DE DIGITALIZACIÓN

- CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

- CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

POLÍTICAS DE EMPLEO

DEUDA PÚBLICA

CRÉDITOS CENTRALIZADOS 

FONDO DE CONTIGENCIA

- CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES

- CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA E INTERIOR

- CONSEJERÍA DE SANIDAD

- CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y ASUNTOS SOCIALES

Bookmark and Share