Logotipo de la noche de los libros
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Programación especial

Real Casa de Correos


18.00 h

Irene Vallejo y Luz Casal

Modera Macarena Berlín

Una invitación al libro
Foto de los participantes
IRENE VALLEJO © JORGE FUEMBUENA / LUZ CASAL / MACARENA BERLÍN

Con El infinito en un junco, una historia de los libros desde sus orígenes en tablillas o papiros, Irene Vallejo se ha convertido en una revelación de las letras internacionales. Por su parte, la cantante Luz Casal usa sus perfiles en las redes sociales como un perspicaz escaparate de la mejor literatura actual, un generosísimo apoyo al fomento de la lectura.
La conversación entre ambas, moderada por la periodista Macarena Berlín, se convertirá en una invitación a los libros y a la celebración de su noche.

Reserva de entradas

19.30 h

John Banville

Entrevista Berna González Harbour

El misterio de ser John Banville
Foto de los participantes
JOHN BANVILLE © LISBETH SALAS / BERNA GONZÁLEZ HARBOUR © RAI ROBLEDO

John Banville es un autor con una doble vida. En una es un profundo innovador de la narrativa en lengua inglesa, y obras como El libro de las pruebas o El mar, que obtuvo el prestigioso premio Booker, están entre las cimas del género novelístico. En otra es Benjamin Black, heterónimo que firma una serie de novelas negras que ha conquistado a millones de lectores. El genial novelista y premio Príncipe de Asturias de 2004 conversará con la escritora y periodista de El País Berna González Harbour, reciente premio Dashiel Hammett de novela negra.

Reserva de entradas

21.00 h

Lorenzo Silva y Félix Sanz Roldán

Modera Laura Barrachina

Una invitación al libro
Foto de los participantes
LORENZO SILVA / FÉLIX SANZ ROLDÁN / LAURA BARRACHINA

Los lectores encontramos un cierto romanticismo en las figuras que trabajan al margen de la sociedad: ladrones de guante blanco, grandes familias de mafiosos, malos de todo pelaje. ¿Pero no puede haber también un romanticismo en las figuras que trabajan a favor de una sociedad? Guiados por la periodista Laura Barrachina, el escritor Lorenzo Silva, creador de la célebre pareja literaria de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, y Félix Sanz Roldán, ex alto cargo de las fuerzas de seguridad del Estado, conversarán sobre una realidad a veces mucho más «literaria» (e imprevista y heroica) que la de los libros.

Reserva de entradas

22.30 h

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Una velada ultraísta

Foto de los participantes
JOAQUÍN REYES © GUILLE SOLA / ERNESTO SEVILLA

Los dos humoristas nos invitarán a un espectáculo de cierre inédito: transformados en jóvenes poetas ultraístas, emularán las viejas tertulias madrileñas donde comenzaron estos escritores y artistas de vanguardia (pero también ciudadanos modestos de vidas comunes). Recitarán sus versos, destrozarán los de poetas rivales... Preparémonos para la carcajada.

Reserva de entradas


IMPORTANTE
Debido a los protocolos de seguridad sanitaria se desalojará el espacio para la desinfección de las localidades después de cada encuentro. Las entradas adquiridas servirán únicamente para el acto para el cual se ha realizado la reserva. En el caso en el que quiera asistir a más de una actividad, deberá hacer la reserva de cada entrada y desalojar las localidades entre actos. En caso de no poder asistir, rogamos cancele la entrada para que otra persona pueda disfrutarla.