Logotipo de la noche de los libros
Logo de la Comunidad de Madrid

En la ciudad

Otros días

ARGANZUELA

Biblioteca Municipal Iván de Vargas
Jueves 20 19.00 h
Concierto Acústico Bel and Zed
Versiones pop rock con toques de soul.

Sábado 22 12.00 h
Presentación Cuando ya no quede nadie de Miguel Ángel Martínez del Arco y Esther López Barceló

Domingo 23 11.00 h y 13.00 h
Taller y narraciones Vuelven las personas libro del proyecto Fahrenheit 451
En la novela Fahrenheit 451 los libros están prohibidos, pero hay quienes se resisten aprendiéndose un libro. El Proyecto Fahrenheit 451 hace reales a las personas libro de la ficción de Bradbury. Ahora queremos que haya personas libro en las bibliotecas públicas municipales madrileñas. ¡Tú también puedes ser persona libro! Elige un fragmento de un libro que te guste y vente a la biblioteca. Por Antonio Rodríguez Menéndez.

Domingo 23 12.00 h
Cuentacuentos y presentación de libro infantil
Roberto Mezquita presentará su libro Contantes y Sonantes, de la editorial La única puerta a la izquierda. Destinado a público infantil a partir de cuatro años. Las personas adultas también están invitadas.


Librería Ciento Volando
Sábado 22 19.30 h
Picasso con los exiliados
Juan Pablo Díaz (editor de Muñeca Infinita) y Constantino Bértolo presentarán el libro “Picasso con los exiliados” y conversarán en torno a la labor cultural y social de Mercedes Comaposada Guillén, fundadora de Mujeres Libres y, en especial, su relación de amistad con Picasso y la experiencia del exilio francés de todos los españoles, y la suya personal junto al artista.


Omega Center
Sábado 22 10.00 h
Taller Pop Up para gente pequeña
Creación en un taller para los más peques de un mini-libro pop-up.


La Casa del Lector
Sábado 22 18.00 h
Cuentacuentos Garaje de inventos
Celebramos la proximidad del Día del Libro con un taller en el que las imágenes, los textos rimados, las adivinanzas visuales y los juegos de ingenio invitan a escuchar historias y hacer fantásticas creaciones. Los libros y una misteriosa caja de materiales están preparados para imaginar, ¿qué inventamos?
Inscripciones https://casalector.fundaciongsr.org/garaje-de-inventos/


Museo del Ferrocarril
Domingo 23 11.00 h
Bookcrossing ferroviario
La Biblioteca Ferroviaria liberará en el Museo libros de diferentes temáticas relacionadas con el mundo del tren. Estos libros, acreditados con sus correspondientes etiquetas, estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el siguiente lugar donde liberarán cada ejemplar.

11.30 h
Los libros del Orient Express
En 1883 se presentaba un ferrocarril que sería capaz de trasladar a los pasajeros desde París hasta Estambul: el Orient Express. Desde entonces, su historia se ha convertido en leyenda y también en literatura de la mano de autores como Edmond About, Agatha Christie, Graham Greene o Mauricio Wiesenthal.
Acceso mediante compra de entrada al museo.

BARAJAS

Espacio de Igualdad Ana Orantes
Jueves 20 17.00 h
Que se lea en la calle lo que las mujeres escriben
La Red de Espacios de Igualdad sale a la calle a celebrar la noche de los libros, para ello invitamos a las mujeres que escriben a dejarse descubrir, llenaremos los barrios de escritos propios de las mujeres de los Espacios de Igualdad para que todas las personas que transiten las calles puedan descubrir grandes historias de la mano de sus vecinas. Acompáñanos a llenar las calles de historias y a descubrir a todas las mujeres artistas que nos rodean.
Inscripción previa a través del teléfono 91 525 66 81 o correo anaorantes6@madrid.es

CENTRO

Casa Asia
Lunes 17, 19.00 h
9,806 km Historia de una correspondencia
9806 son los kilómetros que separan Seúl de Gijón, es la distancia que hay entre el estudio de la comisaria Soomin Kim y el del artista Mikha-ez. Entre ambos han hecho un libro en formato de caja de madera en la que se guardan los secretos de una relación que han mantenido sus autores a través del tiempo.
Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción en www.casaasia.es


Casa de Castilla La Mancha en Madrid
Sábado 22, 10:00 h y 17:00 h
Jornada de 8 horas. LECTURA DEL QUIJOTE 2023
Lectura de la novela de Miguel de Cervantes en grupo. Una actividad popular en la que algunos de los participantes contarán de memoria y a su estilo, los capítulos de la primera salida del Quijote.
La entrada será libre hasta completar aforo, en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.


Casa Museo Lope de Vega
Sábado 22 y Domingo 23, 11.00 h
Teatro Las Tres Vidas De Cardenio
Proponemos un viaje en torno a un personaje que forma parte del universo creativo de Lope de Vega y que a su vez compartieron dos grandes genios literarios, William Shakespeare y Miguel de Cervantes: el loco Cardenio, un amante abandonado por su amada y traicionado por un amigo.
Imprescindible inscripción previa en https://actividadesbellasartes.es O desde la web: https://casamuseolopedevega.org/es/actividades/espectaculos/663-teatreo-cardenio-2023


Centro Creativo Quinta del Sordo
Jueves 20, 20.00 h
Atardecer literario en la Cornisa
El atardecer frente a la Cornisa es uno de los más hermosos de la ciudad. ¿Y si lo observamos contemplativamente mientras dibujamos o escribimos lo que vemos? Una acción de duración limitada, hasta las 20.59. En ese momento, daremos inicio a la noche con una lectura pública a la luz de unas velas.
Acceso libre hasta completar aforo.


Círculo de Bellas Artes
Jueves 20, 18.00 h hasta el sábado 22 a las 14:00 horas
XXVII Lectura Continuada del Quijote
Un año más nos reunimos en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes para leer el Quijote, una celebración abierta al público, preámbulo del Día del Libro, que rinde homenaje a nuestras letras y a la obra culmen de Cervantes. Contaremos con la participación del Premio Cervantes, las autoridades políticas e institucionales, así como personalidades de la cultura y público en general. ¡Anímate a leer!
Acceso libre hasta completar aforo.


Centro de Cultura Contemporánea Condeduque
Miércoles 19, 20.00 h
Don Juan, de Serge Bozon
Abandonado el día de su boda, Laurent, un actor de teatro que interpreta el papel del famoso seductor Don Juan, no puede evitar ver a su ex prometida en todas las mujeres que conoce. En un intento de reparar su corazón roto y su ego, intenta seducirlas a todas, pero ninguna es receptiva a sus elaborados (y musicales) avances. Mientras tanto, en el teatro, la actriz principal renuncia y la producción incorpora a la ex prometida de Laurent como sustituta.
Entradas en: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/serge-bozon-don-juan

Martes 25, 20.30 h
Performance La Muerte De La Lectora, de Luna Miguel
Luna Miguel, o en este caso, la Lectora, volverá a subirse en abril de 2023 a un escenario configurado por la artista plástica Paola de Diego, en el que intentará batir su propio récord de lectura, dejándose mirar por los espectadores durante más de cuarenta y ocho horas, en una sesión de leer y de leer sin apenas pausa para alimentarse o para descansar, sin posibilidad de interactuación con otro ser que no esté hecho de páginas. ¿Morirá la Lectora? ¿Aguantará el dolor del reto autoimpuesto? ¿Será más llevadera la hazaña si a su alrededor todos leen?
Entradas en: LUNA MIGUEL «LA MUERTE DE LA LECTORA» | Condeduque Madrid


Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Madrid
Jueves 20, 10.40 h
Lectura compartida Leyendo la noche. De Góngora a Miguel Hernández
La Universidad de Mayores del Colegio Oficial propone una lectura compartida entre los alumnos de Literatura, de un poema de Góngora y otro de Miguel Hernández. Fernando Carratalá, catedrático y profesor de la asignatura, recorrerá brevemente la obra y la vida de ambos autores y los alumnos buscarán paralelismos que traspasen el tiempo y los géneros literarios entre ambos, y que ahonden en el sentimiento íntimo del ser humano ante la incertidumbre, la magia, el miedo o las muchas y diversas emociones que produce durante la noche.
Actividad abierta a alumnos de Literatura de la Universidad de Mayores.


Franquearte Vive el Arte
La noche de los libros disfruta de "el sábado libro" con una programación variada entre poetas, músicos, arte y muchos libros
Sábado 22, 12.00 h
Peces en la Lengua de Ana Sánchez Huéscar
La autora presenta su nuevo poemario “Peces en la Lengua” recitando algunos de sus poemas favoritos sobre la noche y las complejidades del amor.

Sábado 22, 12.30 h
Encuentro con Salinero Eventos Flamencos
Recital de guitarra flamenca inspirada en la poesía de Lorca, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, interpretado por el maestro Rafael Salinero.

Sábado 22, 13.20 h
Performance poético con María Ovelar
La artista María Ovelar realizará un performance poético basado en su último poemario Diccionario de Términos Eufemísticos de Ediciones Valparaíso

Sábado 22, 14.00 h
Estratos del Tiempo del colectivo Circulo de Agua
El colectivo Círculo de Agua presenta su nuevo libro Estratos del Tiempo llena de obras inspiradas en el proceso “de lo espiritual en el arte” acompañado de poesía de las 8 autoras: Ana Coque, Carla de Vicente, Celia Guerrero, Leonor Berlanga, Liana de Plasencia, Maite Rodríguez, Mercedes Cimas y Nuria Recasens. Las actividades se realizarán dentro del hotel Catalonia.


Fulanita de Tal
Jueves 20, 21:30 h
Coloquio y presentación del libro Futuro en tu Pasado: Clinch y Lágrimas
Miriam P. Herranz, autora del libro, dará una pequeña charla para presentar su libro y luego realizar un coloquio con todas las personas que estén allí, se hablará de la novela, de la influencia que tienen los autores españoles y por donde tiene lugar la misma que es en Madrid.


Imprenta Municipal Artes del Libro
Domingo 23, 12.00 h
Lectura del capítulo Don Quijote y el Bosque de los Hombres Libro y fragmento final Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Dramatización dialogada de las aventuras que acontecen al ingenioso hidalgo, donde sus familiares y amigos, achacan sus fantasías a los libros que acumula en su biblioteca. Esta famosa aventura de la quema de libros nos llevara a la novela de Ray Bradbury, escrita mucho después, donde los libros son prohibidos, quemados y perseguidos quienes los lean. Finalmente se recreará la escena de los ‘hombres libros’, lo cuales memorizan los libros evitando así su desaparición.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Concepción
Instituto Cultural Rumano
Lunes 24, 19.00 h
Presentación del libro El viento, el espíritu, el aliento, por Andreea Răsuceanu
La segunda novela autobiográfica de Andreea Răsuceanu, El viento, el espíritu, el aliento, publicada recientemente en España por la editorial Confluencias, es el relato en el que las pesadillas, sueños y miedos se enredan en una historia fabulosa que desciende dos siglos de historia rumana, hasta la época de los boyardos. La obra cruza, con páginas conmovedoras, por la hambruna posterior a la guerra y por los años del estalinismo, hasta llegar a la actualidad.
"Vântul, duhul, suflarea" (El viento, el espíritu, el aliento. Confluencias Editorial, 2022.) recibió el premio Prosa de la Unión de Escritores de Rumanía y fue nominada a los premios nacionales más importantes. También fue finalista del Premio de Literatura de la Unión Europea, 2022.
Entrada es libre hasta completar el aforo. Registro por correo electrónico: icrmadrid@icr.ro o en el teléfono 917 589 566.


Institut Français de Madrid
Jueves 20, 18.30 h
Café Littéraire - Biblioterapia: los libros nos cuidan
Los libros nos hacen crecer, nos acompañan, nos arrullan, nos interrogan, nos fascinan, nos cuidan... ¡todo está en los libros! Para celebrar La Noche de los Libros, os proponemos compartir una sesión de lectura y conversación sobre aquellas obras que han marcado nuestro desarrollo como lectores/personas, nos han acompañado en momentos significativos de nuestras vidas o que, incluso, las han cambiado. ¡Recordad venir a la "terapia" con vuestras recomendaciones, vuestros "coup de coeur" y experiencias lectoras!
Entrada gratuita, reserva recomendada en https://www.institutfrancais.es/madrid/


Museo de Arte Contemporáneo Condeduque
Sábado 22 y Domingo 23, 11.00 h y 12.15 h
Taller infantil Jugar el arte (dos sesiones cada día)
Taller que consiste en la creación de un espacio donde los/as más pequeños/as pueden jugar libremente, dando rienda suelta a su curiosidad, creatividad e imaginación en un ambiente preparado para explorar los diferentes materiales que forman parte de la instalación. Todo se puede tocar y con todo se puede jugar.
Inscripciones a través de la web del museo: www.madrid.es/museoartecontemporaneo


Museo Nacional de Artes Decorativas
Sábado 22, 11.45 h y 12.45 h
Cuentacuentos familiar Un libro de estampas japonesas
El día que se inaugura la biblioteca del barrio, Natalia se siente la niña más feliz del mundo. ¡A ella le encantan los libros! Después de recorrer pasillos y estanterías, encuentra uno antiguo de estampas japonesas que llama poderosamente su atención, así que decide sacarlo en préstamo para disfrutar de él en casa con toda tranquilidad. Pero lo que Natalia no imagina es que va a tener de todo menos tranquilidad: ¡ese libro va a poner su casa patas arriba...!
Registro mediante inscripción previa: https://www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/actividades/planes-por-el-museo/cuentacuentos.html


Tertulia Literaria Exiles
Domingo 23, 20.00 h
Recital Internacional de Poesía Exiles
Recital Internacional de Poesia Exiles, es un evento poético que expresa la diversidad cultural y literaria que existe en Madrid. Son Leo Zelada, Sana El Mokaddim, Gabriel Vargas Zapata, Michael McCarthy, Duna Haller, Isabel Pamo, Eva Gruss, Julieta Pérez Irigoyen, Charlotte, Estela Andeme, Marta Mar, Kristina Mandrichenko, Emma Claire Davis, Inés Pastor, Irene Otero Calvo, Gledy Medina y Genchi.
La actividad se realizará en el Aleatorio Bar.

CIUDAD LINEAL

Biblioteca La Elipa
Lunes 17 al Domingo 23 8.00 h
Libro del Barrio. Exposición
El Libro del Barrio será un libro viajero, donde cada entidad del Distrito de Ciudad Lineal realizará una página del libro. Posteriormente se unirán todas las páginas formando un libro y se expondrá en la Biblioteca La Elipa durante la semana del Día del Libro. Después viajará por todas las entidades participantes.

CARABANCHEL

Asociación para el estudio de la Cultura Cátara
Jueves 20, 18.00 h
Poesía por la paz
Recital poético de una compilación del autor Juan de San Grial, una reflexión profunda de los temas más actuales como una aventura conmovedora e inesperada del pensamiento. Tiene el don de emitir su opinión de manera breve, ligera y conceptual.

Sábado 22, 12.00 h
Cortometraje poético
Consistirá en la reproducción de un corto de unos 10 minutos de duración de una de las poesías del escritor, músico, filósofo, humanista y elevado poeta Juan de San Grial.


Galería Belmonte
Sábado 22, 12.30 h
How to Wash a Heart: lectura de poemas y correspondencia entre Bhanu Kapil y Alejandro Alonso Díaz
Durante los primeros meses de 2023, la poeta Bhanu Kapil y el curador y escritor Alejandro Alonso Díaz intercambian una correspondencia poética, que en este evento se abre al público para ser compartida junto a una selección de poemas. En el contexto de la exposición Esta luz, tóxica (II movimiento), abordarán la química de la hospitalidad, la dependencia subversiva y la dificultad de comprender algo simplemente parándonos frente a ello.
Entrada libre hasta completar aforo.

CHAMARTÍN

Biblioteca Francisco Ibáñez
Miércoles 19 18.00 h
Cuentos nocturnos para niñas y niños despiertos
Ponte tu pijama favorito y ven en compañía de tu peluche o compañero de noche a la Biblioteca, y comparte con nosotros cuentos sobre la noche, en los que aparece algún búho sabio o alguna lechuza distraída, también conoceremos criaturas y seres imaginarios a los que les encanta la luz de la luna e incluso podremos conocer historias sobre estrellas, y de la propia luna, y lo mejor de todo, es que luego podremos inventarnos más. Te esperamos.

Desde el 11 de abril hasta el 30 de abril
La Noche en la literatura
En la Biblioteca podrás encontrar dos puntos de interés. Uno dedicado al público adulto y otro al público infantil y juvenil. En ellos, podremos encontrar una cuidada selección de títulos, relacionados de alguna manera con la noche. La noche inquieta, atemoriza, da terror…Pero también enamora, promete finales felices y nuevos comienzos con cada amanecer que se asoma en el horizonte. Descubre tu historia nocturna favorita... ¿Leemos sobre la noche y sus criaturas?


IE University (IE Editorial)
Jueves 20, 16.30 h
The Lighthouse Impact: Share what inspires you (El impacto del faro: Comparte lo que te inspira)
Bajo el lema El impacto del faro, desde IE University organizamos un micro abierto, espacio multidisciplinar donde compartir breves piezas de creación artística: un texto, un poema, una canción, un baile, una historia de una persona y experiencias que hayan supuesto un faro de luz para el camino personal y profesional de cada persona.
Regístrese aquí: https://e.cglink.me/2kb/r300087463

CHAMBERÍ

Fundación Cultura Islámica
Domingo 23, 11.00 h
Visita guiada. El barrio de las otras letras
Itinerario literario urbano que se articula en torno a la presencia de lo islámico y sus derivados fronterizos y mestizos en el Madrid de los siglos XVI y XVII, tomando como punto de partida las obras literarias producidas en la época y las biografías de sus autores, interpretadas unas y otras en contraste con los datos históricos. La ruta abordará la relación de España con el islam (y otras formas de alteridad, como la judía) en la época de los Austrias, y su reflejo ambivalente en la literatura, con el binomio maurofobia/maurofilia, representada esta última de manera especial por la llamada novela morisca. Punto de encuentro: Plaza de Santa Ana.
Aforo limitado. Se requiere inscripción en: madridislamico@funci.org

LATINA

AMAEM Marías Guerreras. Asociación de Mujeres de las Artes Escénicas
Domingo 23, 19.00 h
Lectura dramatizada. Adaptación dramática del poemario Canto a Lilith, de Amelia Peco
Lilith, la primera mujer según leyenda bíblica, anterior a Eva, creada por Dios que cometió el pecado de pedirle a Dios un trato igualitario con el varón Adán. Por eso es reivindicada hoy por los movimientos feministas. Lilith marcaría el origen del misterio de la mujer, pero también el inicio del linaje humano, en especial el femenino.

FUENCARRAL - EL PARDO

Biblioteca José Saramago
Lunes 17 18.00 h
Lecturas dramatizadas: Sainetes de nuestra sociedad
Lectura de textos de cara al público. Tres sainetes: Poeta en la vida de un pueblo, Margarita y Doroteo y Cosas del querer. La filosofía del grupo Novo Teatro es disfrutar con cuantas personas quieran unirse a sus eventos. Pero también mostrar que la literatura, y por ende la lectura, es un pilar fundamental en la construcción cultural e intelectual de cualquier persona, un estimulante de los sentimientos.

Martes 18 11.00 h
Paseo urbano por el Barrio del Pilar
Un recorrido con salida desde nuestra biblioteca que pretende recuperar la memoria de lo acontecido en el pasado a través de los lugares y edificios más emblemáticos del Barrio de El Pilar guiado por los componentes del Grupo de Historia Urbana del Barrio de El Pilar.

Martes 18 18.30 h
Recital poético de Eva López del Pino
Recital poético de su obra y encuentro con la autora. La poesía de Eva se caracteriza por ser esquemática, directa y con sentido del ritmo. Con gran sensibilidad para observar el entorno natural y urbano. Creando un espacio poético puro con fuerza y muy noble.

Miércoles 19 11.30 h
Conferencia sobre el Alzheimer precoz. importancia del diagnóstico precoz en la enfermedad y terapias evolutivas. Fundación Alzheimer España
La Fundación Alzheimer España lleva a cabo la semana del Día del Libro esta ponencia a través de su equipo terapéutico y de la exposición de arte que Ana del Alto, enferma de Alzheimer a la edad de 39 años creó desde su enfermedad en colaboración con la BPM José Saramago.

Miércoles 19 13.00 h
Exposición de pintura: Arte para recordar, de Ana del Alto, paciente de alzhéimer precoz
En el caso Ana, enferma de Alzhéimer precoz, la pintura parece haber sido su máximo exponente y quizás la que ha duplicado su supervivencia, así como una terapia muy personalizada y especializada aplicada en la Fundación Alzheimer España de una media de 3 a 6 años. Coordina José Luis Fernández Sierra, marido de la artista.

Miércoles 19 17.15 h
Clase Musical abierta Max y Mía
Actividad musical Infantil: todas las familias con niños de entre 1y 2 años que lo deseen podrán acercarse a la música de la mano de Raquel Montes Rincón de la Escuela Musical Soto Mesa, y disfrutar de una actividad familiar donde la diversión, el aprendizaje y la estimulación sensorial están aseguradas.

Jueves 20 16.30 h
Una tarde de violonchelo método Suzuki
Eduardo Soto, cellista, concertista y pedagogo especializado en enseñanza a través del método Suzuki, nos invita a presenciar una tarde de clases de violonchelo a niños de entre 3 y 8 años en colaboración con la Escuela Musical Soto Mesa. Tendremos la oportunidad de asistir como oyentes a las clases individuales y colectivas de familias Suzuki. Durante las clases colectivas tendremos la posibilidad de aportar nuestro granito de arena y divertirnos con los alumnos y sus familias en esta experiencia inmersiva en la que lo único que importa es participar y disfrutar del talento innato que todos llevamos dentro.


Universidad Villanueva
Jueves 20, 14.30 h
Lectura y visionado de obras relacionadas con La Noche. La noche soñada: el relato imaginado
Encuentro con los escritores y profesores Mónica Carbajosa, Pablo Úrbez y Alberto Fijo, en el que se leerán y comentarán textos y pequeñas piezas audiovisuales. Asistirán los participantes en el Taller de lectura y escritura creativa de la Universidad Villanueva y todas las personas que deseen acudir. El evento servirá para incitar a participar en el certamen Soñadores: Concurso De Creatividad Villanueva 2023.
Acceso libre hasta completar aforo.

MONCLOA - ARAVACA

Museo de América
Miércoles 19, 10.00 h
Visita guiada Mapas, libros y otros secretos
Visita comentada a la sala de cartografía y a la biblioteca del Museo de América por parte de nuestro equipo de mediación y del personal de biblioteca.

Aforo limitado, inscripción previa endifusion.america@cultura.gob.es


Lita Hormiguita
Sábado 22 12.00
Cuentos en espiral
Una espiral de cuentos que nos sumergirá en el mar, subiremos a una montaña y volaremos con nuestra imaginación. Sesión de narración oral a cargo de Margalida Alberti basada en libros álbum. Recomendada para toda la familia a partir de 3 años.

SAN BLAS - CANILLEJAS

Centro Cultural Ciudad Pegaso
Sábado 22, 19.00 h
Dale tu vuelo. Viaje de ida y vuelta por Sergio Sleiman y Mariela Casetta
Nuestro viaje, cantando y componiendo, dándole nuestro vuelo, atraviesa historias compartidas, imágenes de futuros soñados y pasados no olvidados. Dale tu vuelo crece preguntándonos quienes somos como personas, como músicos y como artistas de este tiempo. Esas preguntas intentan responderse con poesía y sonidos, aprendidos e inventados, teniendo como principal objetivo la comunicación, el encuentro con el otro, la hoguera, la ceremonia.

USERA

Biblioteca San Fermín
Sábado 22 12.00 h
Fiesta del pijama para peluches
Los peluches de los más pequeños lectores pasarán la noche en la biblioteca disfrutando de una fiesta y eligiendo sus libros favoritos para cada uno de los niños. Los pequeños conocerán en el cuentacuentos matinal del sábado las peripecias de sus muñecos en la biblioteca gracias a un vídeo elaborado por los bibliotecarios.

VILLAVERDE

Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid
Jueves 20, 10.00 h
Cuentacuentos Mañanas de cuento Los alumnos de los colegios de la zona tienen reservada una mañana en la biblioteca donde escuchar, compartir y reflexionar sobre las historias que contamos. Nuestras mañanas de cuentos aportan además un espacio para la educación en valores y el respeto a la diversidad.
Inscripción previa en Casa San Cristóbal.

Martes 25, 10.00 h
Club de lectura. El Vagón de las mujeres
Taller de lectura mensual, basado en la lectura de libros de diversos géneros literarios, autores y temáticas. Aprovechamos la llegada del día del libro para poner en común el último libro del Club tratado. través de dinámicas grupales, se compartirán opiniones y reflexiones que hayan surgido durante la lectura.
Inscripción previa en Casa San Cristóbal.

RETIRO

Libreria Blanquerna – Centre cultural
Domingo 23 12.00 h
Diada de Sant Jordi
Actividad musical infantil.

Domingo 23 19.00 h
Escuchamos tu voz ¡Háblanos de la noche!
La cantante Alidé Sans, con su repertorio en lengua occitana aranesa, deja ver en su inspiración la influencia de ritmos cálidos como la rumba, el reggae o el soul.


Museo Naval
Jueves 20, 17.30 h
Visita taller Robinson Crusoe, aventura en el mar Caribe
Los viajes en barco, los peligros del mar y el combate entre piratas han dado a la literatura universal libros maravillosos. Por ejemplo, Robinson Crusoe, el famoso náufrago creado por Daniel Defoe en el siglo XVIII, está inspirado en Pedro Serrano, capitán español que sobrevivió durante ocho años en una isla desierta dos siglos antes. En esta visita literaria, os descubriremos diferentes piezas del Museo Naval poniéndolas en relación con famosos relatos de viajes y aventuras, todos ellos acontecidos en el mar.
Actividad familiar para niños entre 8 y 12 años. Reserva previa a través del correo electrónico: actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es

VICÁLVARO

Jarcha
Sábado 22 12.00
¡Será que hay cuentos!
Sesión de cuentos de diferentes orígenes, la mayoría sobre animales. Algunos con trastos hechos a mano, con mimo y cariño. Algunos con trastos y bichos. Algunos con libros. Tenemos un mapa, para ver dónde ha nacido cada cuento, siempre rindiendo un homenaje a quienes los escriben e ilustran.