Logotipo de la noche de los libros
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

La Noche de Los Libros

Cada libro aloja un mundo posible, cada lector una vida de libro y cada librería una brújula con la que adentrarse en lo inexplorado. Vivir a fondo la experiencia de las palabras es el motivo principal de esta nueva edición de La Noche de los Libros, impulsada por la Comunidad de Madrid. Centenares de autores se encontrarán con miles de lectores el 13 de noviembre, desplegando complicidad y asombros, entusiasmo y gozo. Las herramientas digitales serán nuestra ventana, nuestro balcón, nuestras aliadas.

Librerías, bibliotecas e instituciones sumarán sus fuerzas para que este año, a pesar de las circunstancias que afrontamos, Madrid sea faro de costa de una celebración que es, a la vez, una oportunidad de compartir el amor por los libros. Diálogos, conferencias, mesas redondas, música o teatro darán forma a un día extraordinario donde también tendrá su espacio Benito Pérez Galdós, protagonista literario de la ciudad y uno de los creadores que mejor ha dibujado en su inagotable obra el tiempo fundacional de nuestra modernidad.

Esta Noche de los Libros es de todos y para todos, diferente a cualquier otra, pues nunca antes Madrid fue tan lugar de libros, de red de Cultura, de aventura infinita. No puedes faltar.

Antonio Lucas, asesor literario La Noche de Los Libros 2020