Logotipo Film Madrid

El Audiovisual en la Comunidad de Madrid

AYUDAS AL SECTOR AUDIOVISUAL

La Comunidad de Madrid impulsa al sector cinematográfico y audiovisual con la convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes, la promoción de largometrajes, la creación de guiones, el desarrollo de largometrajes y la creación y desarrollo de proyectos de videojuegos. Con estas ayudas se contribuye al desarrollo tecnológico y económico, junto al mantenimiento de la diversidad cultural en general, y el apoyo a los nuevos creadores en particular.


Producción de cortometrajes

Desde la Comunidad de Madrid se apoya por medio de ayudas la producción de cortometrajes ya sean de ficción, animación o documentales, con una duración mínima de cinco minutos y máxima de treinta.


Promoción de largometrajes

La Comunidad de Madrid destina una serie de subvenciones destinadas a preparar el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, animación o de carácter documental, las cuales deberán haber sido concebidas para su explotación comercial en salas cinematográficas.


Videojuegos, creación y desarrollo de proyectos

Desde la Comunidad de Madrid se otorgan determinadas ayudas para las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño y programación) en su fase de prototipo dirigidas a las microempresas o pequeñas empresas.


Desarrollo de largometrajes

Para la producción de largometrajes desde la Comunidad de Madrid se conceden una serie de ayudas destinadas a preparar el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid, a fin de poner de relieve su paisaje natural o urbanístico, su patrimonio tangible o intangible y la de promover la realización de largometrajes de interés cultural y calidad artística excelentes.


Creación de guiones

Con el objeto de fomentar la creatividad en el ámbito de la cinematografía, asegurando su continuidad y constante renovación, la Comunidad de Madrid habilita una serie de ayudas para la creación de nuevas obras cinematográficas.


Entidades sin ánimo de lucro

La Comunidad de Madrid apoya mediante ayudas para la realización de actividades relacionadas con la cinematografía a diferentes entidades culturales privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro autonómico o nacional con una antigüedad mínima de dos años.