Logotipo Film Madrid

Plató de rodaje

Rutas de cine en la Comunidad de Madrid

El creciente interés que tiene el público general por visitar los lugares en donde se han rodado películas y series de gran audiencia, genera una importante oportunidad para promocionar los destinos turísticos.

Un fenómeno mundial que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad de esta actividad. Se trata de un nuevo tipo de turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia la industria audiovisual, con más de 80 millones de viajeros eligiendo su destino de vacaciones basándose en películas y series de televisión (fuente TCI Research 2017).

Film Madrid ha desarrollado varias rutas cinematográficas por la región y ha colaborado en proyectos de difusión de cine y turismo en Madrid.

Divulgar los escenarios de rodajes en la región de Madrid permite el conocimiento de localizaciones que siguen estando disponibles para profesionales de la producción audiovisual. A su vez mostrar la riqueza y diversidad del patrimonio audiovisual de la región tiene como objetivo fomentar el turismo cinematográfico en la Comunidad de Madrid

Rutas cinematográficas en la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Film Office, oficina municipal de rodajes, dispone de varias rutas de cine en la ciudad de Madrid.