Logotipo Film Madrid

Rodar en la Comunidad de Madrid

Film Madrid ofrece asesoramiento a las empresas y los profesionales que quieren rodar en la Comunidad de Madrid. En este apartado se detallan algunos aspectos relevantes sobre las condiciones generales de rodaje en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, así como unas normas técnicas y medidas de seguridad generalizadas en los rodajes.


Permisos de rodaje

Tiene la consideración de rodaje, todo proceso de grabación o retransmisión de una acción televisiva, cinematográfica o de realización de reportaje fotográfico que se realice dentro de un término municipal y precise la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público, con vehículos o elementos de asistencia a la grabación.


¿Cómo rodar en la Comunidad de Madrid?

Información detallada sobre tramitación de permisos de rodaje en los espacios de la Comunidad de Madrid atendiendo a diversas necesidades, como puede ser el rodaje en carreteras, con drones, animales...


Normas técnicas y medidas de seguridad generalizadas en los rodajes

Información detallada sobre las normas a seguir a la hora de llevar a cabo rodajes que requieran de necesidades especiales como rodajes nocturnos, reserva de espacios, o la utilización de grúas, andamios y plataformas aéreas.