Logotipo Film Madrid

El Audiovisual en la Comunidad de Madrid

CORTOMETRAJES

La Comunidad de Madrid apuesta por el cortometraje

Cortometraje: Vive baila posa
Cortometraje: Vive baila posa

La importancia del cortometraje dentro de la industria del cine es indudable, tanto que además de un medio de aprendizaje para los profesionales, conforma una verdadera cantera de talento, convirtiéndose de esta manera en un perfecto escaparate del desarrollo profesional.

Desde la Comunidad de Madrid estamos convencidos de lo esencial que resulta fomentar la creación de cortometrajes. Es por ello que se ofertan ayudas para su producción , ya sean de ficción, animación o de carácter documental. Estas ayudas han apoyado la realización de más de 800 cortometrajes desde su inicio en 1998.

Consideramos también indispensable poner al servicio de Los profesionales diferentes ventanas dónde puedan mostrar sus trabajos. Es así como desde el año 2005 la Consejería de Cultura y Turismo ha promovido el programa “Madrid en Corto” . Un programa gestionado por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que apoya la distribución de cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid, logrando que los cortos que han formado parte de este programa hayan sido seleccionados en más de 8.000 festivales obteniendo cerca de 1.800 galardones.

Cortometraje:Chica
Cortometraje: Chica

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid , además de subvencionar muestras tan prestigiosas en el mundo del cortometraje como el Festival de Alcalá de Henares , lleva a cabo desde hace más de dos décadas la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid , que se ha convertido en una de las muestras referencias nacionales en el cortometraje y donde junto a una Sección Oficial se desarrollan diferentes encuentros y actividades lo que le lleva a ser un punto de reunión anual para los profesionales del sector con el objetivo de poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje.