Logotipo Film Madrid

El Audiovisual en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por el cortometraje

La importancia del cortometraje dentro de la industria cinematográfica es fundamental como medio de aprendizaje para el desarrollo profesional y una verdadera muestra del talento audiovisual de los nuevos creadores.

La Comunidad de Madrid apoya la producción de cortometrajes a través de las ayudas de producción a cortometrajes de ficción, animación y documental.

La apuesta por el cortometraje se materializa en programas de apoyo a la distribución como Madrid en Corto, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y gestionado por la ECAM. La Comunidad impulsa a su vez la exhibición de cortometrajes a través de la Semana del Cortometraje, muestra de referencia a nivel nacional.

Madrid en Corto

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y gestionado por el departamento de Distribución de la ECAM para la distribución de cortometrajes de productoras madrileñas.
Desde 2005 ocho cortometrajes son seleccionados por un jurado profesional entre los proyectos apoyados por la Comunidad de Madrid, para su distribución a nivel nacional e internacional durante el período de un año.

Un apoyo a los nuevos realizadores y productores en una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la región, con presencia en mercados internacionales como el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand o el Short Film Corner del Marché du Film de Cannes.

Semana del Cortometraje

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las muestras de referencia en el ámbito nacional en la difusión del cortometraje tras 25 ediciones.

En su programación cuenta con una Sección Oficial donde se proyectan los cortometrajes apoyados por la Comunidad de Madrid durante el año, así como un Foro Profesional que incluye el Foro de Coproducción y el Encuentro de Distribución, con el objetivo de poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje.

Una verdadera celebración del cortometraje para acercar el cine a todos los públicos, mostrando el mejor talento que existe en nuestra región por toda la Comunidad con la colaboración de los Centros Culturales y Bibliotecas de los municipios madrileños.