Logotipo Film Madrid

Directorio Profesional

Directorio Profesional en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid concentra la mayor variedad de empresas de servicios y de profesionales cualificados del territorio español, con una experiencia y calidad contrastada, que convierte a Madrid en un magnífico plató para hacer realidad los proyectos audiovisuales.

La industria audiovisual madrileña dispone de profesionales, técnicos y artísticos, con sólida formación y experiencia en rodajes nacionales e internacionales, capaces de asumir las producciones más complejas e integrarse en equipos internacionales. Las empresas que prestan servicios a la producción facilitan el acceso a las localizaciones, proporcionan equipos y material y son fundamentales para obtener incentivos fiscales y ayudas a la producción.

Un sector audiovisual que cuenta en la Comunidad de Madrid con cerca de 3.600 empresas, el 29% del total nacional, que dieron empleo a 26.082 personas en 2021, lo que supone el 40% del empleo a nivel nacional, según los datos del correspondiente colectivo empresarial del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Madrid concentra el 35% de las productoras cinematográficas y en torno al 31% de las empresas de animación y de efectos visuales del total nacional.

Film Madrid, Oficina de Promoción de los Rodajes de la Comunidad de Madrid, ofrece información sobre el sector audiovisual en la región de Madrid con un directorio profesional que incluye empresas y profesionales.

Una herramienta de difusión en abierto para que empresas y autónomos puedan ofrecer sus servicios a productoras interesadas en la búsqueda de servicios para sus proyectos audiovisuales en la región de Madrid.