Logotipo Film Madrid

El Audiovisual en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid impulsa la industria audiovisual

La Comunidad de Madrid apuesta por el impulso de la industria audiovisual en la región. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Dirección General de Promoción Cultural desarrolla todas las competencias en materia de fomento y desarrollo de la cultura referidas a las actividades audiovisuales y cinematográficas.

Un apoyo institucional a las industrias del audiovisual y el videojuego que se materializa en las acciones que llevan a cabo la Asesoría de la Industria Audiovisual de la Comunidad de Madrid y Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid, centro de producción audiovisual

La región de Madrid es un referente como centro de producción audiovisual a nivel nacional e internacional. La industria audiovisual madrileña cuenta con un gran potencial en la producción de series y largometrajes. En su territorio se establecen el 35% de las productoras audiovisuales y en torno al 31% de las empresas de animación y de efectos visuales VFX en España.

Las inversiones del cine publicitario y del sector de los videojuegos en la región representan un amplio volumen del total nacional. Los estudios de animación, VFX y producción virtual, y el service a la producción internacional completan la amplia gama de ventajas de la Comunidad de Madrid como centro de producción audiovisual.