Es una muestra fotográfica realizada por la Comunidad de Madrid que descubre la huella que dejaron en Madrid los actores de cine del Hollywood clásico que trabajaron y vivieron en la región.
La exposición se compone de fotografías de época, revistas y audiovisuales con los que recorrer las calles madrileñas y los rodajes que tuvieron lugar en los paisajes de la región, a través de las instantáneas de figuras como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor, Marlene Dietricht y un sinfín de celebridades.
La muestra da a conocer el legado de Hollywood en Madrid, pero también reconoce la aportación madrileña al universo hollywoodiense, puesto que escenarios como el Museo del Prado, el Paseo de la Castellana, el castillo de Manzanares o la sierra de La Pedriza se convirtieron en protagonistas de estas grandes superproducciones
Tras la deslocalización de Hollywood, en los años 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones y se convierte así en el centro de proyectos internacionales, de idas y venidas de actores y trabajadores, dando lugar a producciones como Espartaco de Stanley Kubrik, Campanadas a medianoche de Orson Welles, Doctor Zhivago de David Lean o El Cid, de Anthony Mann. Además, estos rodajes internacionales favorecieron la capacitación y proyección internacional de técnicos españoles como Gil Parrondo, Yvonne Blake, Manuel Berenguer o Teddy Villalba.
Este contexto provoca que la elegancia y distinción de los grandes actores se instale en Madrid. Unas estrellas que solo se conocían por las revistas o las pantallas de cine, y que se podían encontrar en escenarios cercanos: Grace Kelly asistiendo a misa en Los Jerónimos, Audrey Hepburn de compras en el barrio de Salamanca, Anthony Mann y Charlton Heston visitando el castillo de Manzanares El Real o Sofía Loren rodando en los Estudios Bronston de Las Matas.
Unas décadas (las de los cincuenta y los sesenta) en las que la región fue Hollywood, gracias a sus innumerables atractivos y paisajes. Un puente entre Madrid y la meca del cine que no solamente se quedó en los rodajes de grandes películas clásicas como Marco Antonio y Cleopatra, El fabuloso mundo del circo o Lawrence de Arabia.
MAD about Hollywood reúne unas 150 fotografías y revistas, procedentes de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Agencia EFE, la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, Getty Images y un importante número de coleccionistas particulares.