La Comunidad de Madrid genera grandes oportunidades para la producción audiovisual internacional. La privilegiada situación geográfica, la versatilidad y diversidad de las localizaciones y la infraestructura de comunicaciones hacen del territorio de la Comunidad de Madrid un excelente destino como plató de rodaje para todo tipo de producciones internacionales que quieran desarrollar un rodaje audiovisual.
Los incentivos fiscales para películas y series de televisión que ofrece España a la producción internacional (deducción del 30% respecto del primer millón de euros y del 25% para el resto de gasto realizado en el país) tienen como objetivo la atracción de producciones audiovisuales de terceros países, cuya ejecución en el territorio se lleve a cabo por una empresa productora española.
Las empresas productoras del audiovisual internacional ofrecen un servicio de producción completo a los clientes internacionales interesados en rodar en la región de Madrid. Una amplia gama de servicios y soluciones de alta calidad, que integran desde el ámbito técnico y logístico, al asesoramiento financiero y fiscal, y la gestión de todo lo necesario para ejecutar el rodaje en Madrid.
PROFILM es la asociación que representa a la práctica totalidad de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. La gran mayoría de las producciones extranjeras de películas, series, anuncios y videoclips rodados en nuestro país han contado con la participación de las productoras que forman parte de PROFILM, que logran una inversión de 130 millones de euros al año en España.
Experimentadas y reputadas empresas establecidas en Madrid como Calle Cruzada, Babieka Films , El Ranchito y Meñakoz Films brindan las herramientas necesarias para que las productoras internacionales que elijan la Comunidad de Madrid como lugar de rodaje se puedan centrar únicamente en su parte creativa.