logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Asuntos Sociales

El presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales se incrementa casi 80 millones de euros, un 6% más, para asegurar que los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas en materia de atención social.

El crédito destinado a garantizar los ingresos básicos aumenta un 11%, a través de la Renta Mínima de Inserción, hasta los 93 millones de euros, y el número de familias atendidas superarán las 23.000.

Asimismo, los recursos destinados a las prestaciones por Dependencia suben un 45%, hasta los 122 millones de euros, y se complementan con los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, para conseguir un alto grado de cobertura y calidad.

Con el objetivo de mejorar la cobertura de la red de plazas de atención residencial y de día para mayores dependientes, personas con discapacidad y enfermedad mental, se han incorporado más de 1.300 plazas, que se suman a las 50.000 plazas disponibles hasta ahora, distribuidas entre más de 500 centros en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento dos nuevos centros, uno en Madrid, en el barrio de San Blas, y otro en el municipio de El Berrueco, que, junto con otras medidas puestas en marcha, suponen 840 nuevas plazas para que un número equivalente de madrileños puedan disfrutar de una residencia o centro de día en nuestra región.

En materia de atención a la familia y a la infancia, se prestará atención residencial a los menores, y apoyos económicos para el acogimiento familiar.

Asimismo, las víctimas de la violencia de género y sus hijos dispondrán de un Plan de apoyo específico, y se mantendrán las actuaciones tendentes a la integración de los inmigrantes y de cooperación con los países más necesitados.

Bookmark and Share