logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org


Presupuestos 2015

El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2015 es el de la recuperación, que consolida la política económica que desde la austeridad, la eficiencia, los impuestos bajos, el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la eliminación de trabas ha permitido que la Comunidad de Madrid fuese la primera región que saliese de la recesión, que haya abandonado la crisis y que lidere la recuperación de la economía española.

Estos Presupuestos mantienen su prioridad en las políticas sociales, que representan el 90% del presupuesto, y recuperan la inversión de manera importante, fruto del momento de recuperación en el que hemos entrado. Además, se mantiene el redimensionamiento de la actividad de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ser más eficientes, ajustar el gasto al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y generar confianza y coherencia.

El Presupuesto de gastos no financieros de la Comunidad de Madrid para 2015 asciende a 17.409 millones de euros. Es un Presupuesto de evidente y manifiesto carácter social, con un refuerzo especial en el área sanitaria, educativa y de asuntos sociales.

Los Principios que han inspirado, y siguen inspirando, la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid son:

- Especial atención al Gasto Social
- Mantenimiento de los impuestos más bajos
- Austeridad en el Gasto Público
- Eficiencia en la gestión
- Cumplimiento del Programa de Gobierno
- Respeto a la estabilidad presupuestaria
- Recuperación de las inversiones

 

Bookmark and Share