logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Economía, Empleo y Hacienda

El impulso de la innovación es imprescindible para la supervivencia de las empresas, por lo que se promoverán actuaciones encaminadas a potenciar la I+D+i empresarial y el uso de la tecnología como elemento motriz de la productividad, fomentando la inversión privada en proyectos de I+D e incorporando las nuevas tecnologías a las pymes.

Para mejorar el acceso a la financiación de las empresas, se continuará la política de concesión de avales a través de Avalmadrid, y con ayudas directas a proyectos ubicados en el Mapa de Ayudas Regionales 2014-2020. Se creará un único canal de entrada a la internacionalización de nuestras empresas y se potenciarán los factores que ya hacen que Madrid lidere la inversión extranjera en España.

Además, se seguirá fomentando la competitividad del sector industrial y se intensificarán las actuaciones de control e inspección encaminadas a garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones técnicas, de calidad y seguridad. También se potenciará la rehabilitación de polígonos industriales. En el ámbito energético, se promoverá la eficiencia energética a través de los Planes Renove, destinados a incentivar la sustitución de equipos por otros más eficientes. Para modernizar y dinamizar el sector comercial y artesano, va a impulsarse la incorporación de las pymes a las nuevas tecnologías. También se va buscar la promoción comercial y ferial, potenciando Madrid como referente internacional.

En defensa de los consumidores se aumentará la vigilancia del mercado, se fomentará el arbitraje y se realizarán campañas de inspección de calidad y seguridad a productos y servicios. Por último, se potenciará la lucha contra el fraude fiscal. Y todo ello llevando a cabo una política presupuestaria rigurosa, basada en el crecimiento económico y en el gasto social y con los impuestos más bajos de España.

Bookmark and Share