logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org


Presupuestos Generales 2019

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado sus cuartos presupuestos de la Legislatura con el objetivo de garantizar el desarrollo de unos servicios públicos de la máxima calidad, atender las necesidades sociales y dar respuesta a los principales desafíos que tendrá que afrontar la Administración autonómica en los próximos años.

En el conjunto de la Legislatura, el presupuesto de la Comunidad de Madrid crece en 2.653 millones (+15%) hasta los 20.072 millones de euros en 2019, el presupuesto más alto de la historia de la Administración regional. O dicho de otra forma, cada día invertiremos en servicios públicos un total de 55 millones de euros, que nos permitirán mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia, el empleo, el acceso a la vivienda, el medio ambiente, la cultura y el transporte, entre otros servicios públicos.

La política fiscal, unida a la disciplina presupuestaria y al hecho de que Madrid sea un espacio de libertad, certidumbre política y seguridad jurídica, es la que ha propiciado que nuestra región acumule 20 trimestres consecutivos de crecimiento económico, por encima de la medida del conjunto de comunidades autónomas, y que se prevea que nuestra región siga creciendo por encima de la media el próximo año.

Como en ejercicios anteriores, los principios sobre los que pivotan los presupuestos son los siguientes:

Prioridad del empleo y el gasto social. 

Impuestos equilibrados y servicios de calidad. 

Cumplimiento del Programa de Gobierno. 

Eficacia y eficiencia en el gasto. 

Cumplimiento del objetivo de estabilidad. 

 

Adicionalmente, en este apartado se publica información económico-presupuestaria relacionada.

Se procede a la publicación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Administración de la Comunidad de Madrid, instrumento técnico regulado en el Título II de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función pública de la Comunidad de Madrid, a través del cual se racionaliza y ordena la plantilla del personal, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto, así como su valoración.

Se recoge la relación de puestos de trabajo de cada Consejería y sus Organismos Autónomos adscritos, distinguiendo a su vez entre la RPT de puestos reservados a personal funcionario de aquellos otros reservados a personal laboral.

Asimismo, se publica la Plantilla Presupuestaria de todos los Entes que conforman el Sector Público de la Comunidad de Madrid, Empresas y Entes de Derecho Público, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios, que se corresponde con la publicada anualmente en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Bookmark and Share