logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gob.

El ejercicio de 2019 supondrá un refuerzo de las políticas de seguridad, a través del proyecto BESCAM, que alcanzará a 110 municipios, con la participación de 2.092 agentes.

Se continuará con la política de ampliación de medios humanos y materiales en el ámbito de la protección ciudadana, y, de una forma particular, en el Cuerpo de Bomberos, cuya Red de Parques se verá modernizada, continuándose con las obras en las instalaciones de Alcobendas.

Por otro lado, se potenciará la ayuda a las víctimas del terrorismo, que dispondrán de un crédito inicial de 5 millones de euros, ampliables hasta los 15 millones.

La modernización administrativa, el desarrollo de la Administración Electrónica y la mejora de la calidad de los servicios y la atención al ciudadano, especialmente, a través del Portal de Transparencia, serán también objetivos para 2019.

En la relación de la Administración regional con las entidades locales se favorecerá el desarrollo social y económico de los municipios para garantizar la calidad de vida de los madrileños, con fondos suficientes a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019, que supondrán unos recursos iniciales de 176 millones de euros, ampliables a 210 millones.

Mediante las inversiones supramunicipales del Plan PIR, se iniciarán en 2019 los trabajos tendentes a poner en marcha el proyecto 1 millón de árboles que, en colaboración con los ayuntamientos, buscará mejorar la calidad del aire y del entorno con especies autóctonas.

Otro ámbito destacado de actuación será el de la rehabilitación de infraestructuras, dotaciones y recuperación ambiental de la Cañada Real, con el impulso añadido a la compra de viviendas por parte de la Agencia de Vivienda Social.

El Canal de Isabel II seguirá renovando su sistema de abastecimiento y extensión de suministro, con una inversión global para 2019 de 159,28 millones de euros.

Bookmark and Share