logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Sanidad

Avanzar en la mejora de la calidad asistencial y de la gestión de la Sanidad pública es uno de los objetivos que persigue el Presupuesto regional en este ámbito, que desde el inicio de la legislatura ha crecido en más de 800 millones de euros. En 2019 dispondrá de un importe de 8.106 millones de euros, un 3% más que en 2018.

En 2019, se abordará la ejecución del Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias 2019-2028, que supondrá la intervención en 22 hospitales públicos, con una asignación de más de mil millones de euros en los próximos diez años, comenzando en 2019 con la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región y obras puntuales en otros 14 centros.

Resulta asimismo significativa la inversión prevista para desarrollar el Plan de Equipamiento Sanitario y de Alta Tecnología, que contará con un total de 312 millones de euros en los próximos ocho años.

Además, y dentro también del ámbito hospitalario, se seguirán potenciando los programas de actividad quirúrgica y diagnóstica en horario de tarde y fines de semana, y se seguirá trabajando para reducir las listas de espera.

En el marco de la Atención Primaria, se dará un paso más en la modernización de infraestructuras y en la construcción de nuevos centros, para lo cual se destinarán 24 millones de euros en 27 instalaciones. Por otro lado, se impulsará la atención domiciliaria por enfermería de las personas de mayor vulnerabilidad.

Para continuar con la mejora de la atención al paciente, se extenderá la Historia Clínica Electrónica a todos los hospitales.

Y en materia de recursos humanos, se continuará con el esfuerzo de recuperar la carrera profesional.

Bookmark and Share