logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org


Presupuestos Generales de 2016

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, con una dotación de 17.890 millones de euros y con un crecimiento del 2,71%, tienen como objetivo coadyuvar a reforzar el crecimiento económico en la región y la recuperación del empleo, y están orientados, una vez más, a priorizar el gasto social.

El gasto social y las políticas de empleo son una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por ello, casi el 90% de los créditos del presupuesto se destinan al desarrollo de la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda, la subvención al transporte público y al desarrollo de políticas de empleo que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y estimulen la contratación.

Los principios que han inspirado la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid son:

- Prioridad en el empleo y en el gasto social.

- Impuestos bajos y servicios de calidad.

- Cumplimiento del Programa de Gobierno.

- Eficacia y eficiencia en el gasto.

- Cumplimiento del objetivo de estabilidad.

 

Adicionalmente, en este apartado se publica información económico-presupuestaria relacionada.

Se procede a la publicación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Administración de la Comunidad de Madrid, instrumento técnico regulado en el Título II de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función pública de la Comunidad de Madrid, a través del cual se racionaliza y ordena la plantilla del personal, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto, así como su valoración.

Se recoge la relación de puestos de trabajo de cada Consejería y sus Organismos Autónomos adscritos, distinguiendo a su vez entre la RPT de puestos reservados a personal funcionario de aquellos otros reservados a personal laboral.

Asimismo, se publica la Plantilla Presupuestaria de todos los Entes que conforman el Sector Público de la Comunidad de Madrid, Empresas y Entes de Derecho Público, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios, que se corresponde con la publicada anualmente en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Por último, se puede acceder al Boletín Estadístico de Personal de la Comunidad de Madrid. Este Boletín, cuya información es recopilada por el Registro de Personal de la Comunidad de Madrid, muestra los datos de los empleados públicos autonómicos diferenciando entre la Administración de la Comunidad de Madrid, por áreas de actividad y tipología de personal, y el resto de su sector público, desagregando por cada ente y empresa los datos más relevantes relativos a su personal.

Bookmark and Share