logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Cultura y Turismo

La Oficina de Cultura y Turismo, cuyos créditos crecen casi un 5%, tiene como objetivo convertir a la Comunidad en un referente cultural nacional e internacional, algo que va a contribuir a reafirmar su papel como destino de atracción turística de extraordinaria importancia.

La Comunidad quiere favorecer el acceso a la cultura a los ciudadanos y se va a dar un importante impulso a la actividad de museos y colecciones y al mantenimiento de la red de museos, se apoyará la creación madrileña en teatro, danza, música, cine y audiovisual, y continuará con la colaboración con las instituciones culturales más emblemáticas así como las propias.

Un total de 51,9 millones de euros, un 8,8% más, se destinarán a impulsar la promoción y programación de las artes escénicas así como a las actividades museísticas y expositivas. Además, en materia de patrimonio cultural se van a destinar 45,1 millones de euros para la conservación y difusión del importante patrimonio cultural de la región tanto histórico artístico, como documental y bibliográfico y el fomento de la lectura. 

En cuanto al turismo, un sector estratégico en la región, el Gobierno regional quiere, a través de la colaboración entre instituciones y el sector privado, implantar políticas dirigidas a convertir a la Comunidad en un importante destino turístico nacional e internacional que redunde en la creación de empleo. Estos objetivos se quieren lograr mediante la creación de marca, el desarrollo de productos turísticos sostenibles, la mejora de la competitividad de las empresas y la promoción y mejora de la comercialización de los productos y destinos turísticos. 

Se impulsará la creación de un eje cultural de las ciudades patrimonio de la humanidad, se fomentará el turismo de naturaleza, idiomático, de ocio gastronómico y el de congresos y la Comunidad estará presente en las ferias más representativas del sector.

Bookmark and Share