logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del territorio

La Comunidad tiene casi la mitad del territorio protegido a pesar de su alta densidad de población. Ello justifica la importancia de esta consejería, cuyo presupuesto aumenta un 12,6% para atender las necesidades del patrimonio medioambiental.

Madrid ha sido la primera región en aprobar un Plan Integrado de Residuos, y ha conseguido que el 92% de los madrileños reciclen todos los días, frente al 83% de la media nacional. En esa línea se realizarán campañas de concienciación de cambio climático y desarrollo sostenible, políticas transversales de crecimiento verde, conservación y protección del patrimonio.

Se mantienen los compromisos de eficiencia energética dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul+ que incluye ayudas para la renovación de las flotas más contaminantes.

La nueva Dirección General de Agricultura y Ganadería supondrá un impulso para sector estratégico, desarrollando un Plan de Empleo Verde y promocionando los productos agroalimentarios a través de la marca "M Producto Certificado". Además, se está reformando la Ley de Protección Animal, un texto que establece el sacrifico cero de animales de compañía. 

En cuanto a administración local se dotan 51,8 millones para el Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid, un programa cuya finalidad es financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región. 

En el ámbito de la ordenación del territorio se trabajará en la elaboración de una nueva ley del suelo, con el máximo consenso posible, y en una solución urbanística para la Cañada Real. En todos los asuntos que competen a esta Consejería se impulsará el avance en nuevas tecnologías, la eliminación de trabas administrativas y la reducción de la brecha digital.

Bookmark and Share