logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

En materia de seguridad, la Comunidad de Madrid continuará con el proyecto BESCAM, destinado a mejorar la seguridad ciudadana de los 109 municipios en los que está implantado, para lo que se destinarán más de 69,6 millones de euros.

La vigilancia y extinción de incendios se seguirá articulando a través del Plan INFOMA. Además, se ampliarán los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos y entrará en funcionamiento el Parque de Bomberos en Valdemoro.

Madrid 112 seguirá integrando de manera operativa los diferentes agentes y organismos que actúan en la región, con mejoras tecnológicas que faciliten aún más el acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencia.

Para la mejora de la administración de justicia, se pondrán en funcionamiento el Instituto de Medicina Legal y la nueva Oficina Fiscal. Se continuará con el esfuerzo realizado de dotación de medios materiales y humanos para los órganos judiciales y se incrementará de manera importante la dotación destinada a la justicia gratuita, a la que se destinarán 40 millones de euros, un 25% más. El presupuesto total destinado al funcionamiento de la justicia será de más de 378 millones de euros. 

Finalmente, la empresa pública Canal de Isabel II mantendrá su actividad tradicional y las inversiones en el ciclo integral del agua. 

Todas estas políticas y el destino de los fondos públicos serán accesibles para los ciudadanos a través del Portal de Transparencia para atender la demanda de la sociedad que exige, cada vez más, una mayor información sobre el funcionamiento de las administraciones públicas así como más participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Bookmark and Share