logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Sanidad

La Comunidad cuenta con una Sanidad pública, eficaz, universal y de máxima calidad. El presupuesto de esta consejería asciende a 7.446,3 millones, lo que representa el 41,6% del Presupuesto.

Los madrileños tienen a su disposición un sistema sanitario con 430 Centros de Atención Primaria y 36 Hospitales públicos, dotados con los últimos avances científicos, a la vanguardia en tecnología y, lo que es más importante, con unos excelentes profesionales al servicio de la salud de los madrileños.

El propósito es seguir avanzando en la prestación de una asistencia sanitaria moderna, innovadora y sostenible. Para ello, son objetivos prioritarios en 2016 mejorar la accesibilidad y calidad del sistema sanitario, incorporar soluciones innovadoras que se adapten al escenario actual y a la futura ruta sociosanitaria, bajo las directrices de la eficacia y la eficiencia.

Igualmente se va a potenciar la Atención Primaria, incrementando la prevención y la investigación. Se va a realizar, también un especial esfuerzo inversor siendo objetivo prioritario impulsar las reformas de las infraestructuras que lo requieran, mejorar y sustituir el equipamiento médico de los centros. 

Destaca el incremento del 145% en la partida destinada a los medicamentos de alto impacto que asciende hasta los 61,5 millones y el incremento de Salud Pública como consecuencia de la ampliación del calendario vacunacional (+ 54%).

En 2016 se va a trabajar en alcanzar un pacto por la Sanidad que apueste por el futuro, por la cohesión, la coordinación, la colaboración, la equidad y la sostenibilidad de la Sanidad pública madrileña. En dicho pacto se apostará por el diálogo con los profesionales, los pacientes y sus familiares, sindicatos y grupos políticos.

Bookmark and Share