logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Políticas Sociales y Familia

El compromiso del Gobierno en políticas sociales se materializa en el incremento del 6,6% en el presupuesto de esta consejería para 2016.

El aumento más significativo se produce en el importe destinado a la Renta Mínima de Inserción, que se incrementa un 28,1% hasta alcanzar los 120 millones de euros, con los que se van a garantizar los ingresos básicos a las 28.000 familias beneficiarias de dicha renta, que se encuentran en situación de necesidad.

Para las personas mayores que se encuentran en situación de dependencia, la Comunidad cuenta con una amplia red de recursos de atención financiada con fondos públicos. Además, se destinan 150 millones de euros, un 26,5% más, a prestaciones económicas por dependencia. En esta línea, aumenta el importe de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia un 16,4%.

También se impulsa el "Programa de Viviendas Compartidas" y se favorece la vida de estos mayores en sus propias casas a través de ayudas a la adaptación de viviendas. 

Las inversiones destinadas al Plan de mejora y acondicionamiento de edificios aumentan un 42%. Así, la Agencia Madrileña de Atención Social priorizará la mejora de infraestructuras y equipamientos de sus centros. 

Además, se potenciará la red de atención a personas con discapacidad, especialmente en atención temprana, creciendo hasta los 284,5 millones, lo que muestra el compromiso del Gobierno con las 308.000 personas con discapacidad que hay en la Región. 

Por último, se destinarán más de 22,5 millones de euros para la lucha contra la violencia de género.

Bookmark and Share