logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Administración Local y Digitalización

La Consejería de Administración local y Digitalización se crea en esta legislatura para resaltar y dar prioridad a dos objetivos fundamentales:

En primer lugar, impulsar las políticas locales y la relación de la Comunidad de Madrid con los 179 municipios de la región, para facilitar que las personas puedan elegir libremente el sitio donde formar su proyecto de vida. Por eso, el presupuesto de 2022 impulsará el reequilibrio territorial y la cohesión social, la revitalización de los municipios rurales y la lucha contra la despoblación generando oportunidades en todos los municipios.

Como segundo objetivo, impulsar aún más las políticas digitales, de vital importancia para generar un contexto apropiado que invite a los ciudadanos y al tejido empresarial a transformarse para atraer talento y promover nuevos proyectos empresariales que aumenten la competitividad y la riqueza de nuestra región. Asimismo, a través de la implementación de las nuevas tecnologías y la modernización de la administración se hará de la Comunidad de Madrid el gran referente de la digitalización en España, así como una región digital líder en Europa.

Bookmark and Share