logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org


Economía, Hacienda y Empleo

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo trabajará intensamente para cumplir con los principios inspiradores que han servido de guía a la política económica de la Comunidad de Madrid en los últimos años, así como cumplir escrupulosamente con los objetivos de estabilidad que se establezcan, de forma compatible con el mantenimiento de unos servicios públicos de la máxima calidad para todos los madrileños.

Daremos continuidad a una política fiscal baja, manteniendo la bonificación del 100% del Impuesto sobre el Patrimonio y del 99% del Impuesto sobre sucesiones y donaciones entre familiares directos, a la que añadiremos la mayor bajada de la historia del IRPF, de medio punto en cada tramo autonómico del impuesto. Además, en uso de su autonomía fiscal, la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir sus impuestos propios y el recargo sobre el IAE, siendo así la única región de régimen común que los ha eliminado por completo.

Profundizaremos en mayor flexibilidad regulatoria y eliminación de trabas para fomentar el crecimiento, la creación de empleo y la atracción de inversiones. Se reforzará Invest in Madrid para contribuir a la atracción de inversiones extranjeras y al desarrollo de grandes proyectos empresariales.

Se fomentará la competitividad del sector industrial, continuarán las actuaciones sobre las infraestructuras de los polígonos industriales y se incentivará la promoción y modernización industrial en los municipios de menos de 2.500 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Se mantendrá el impulso y consolidación de las líneas de actuación dirigidas a la estrategia de modernización, innovación, promoción y dinamización del sector comercial, artesano y ferial.

Bookmark and Share