logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Transportes

La Comunidad de Madrid dispone de unas infraestructuras de transporte público que le procuran ventaja competitiva en la atracción de inversiones, al mismo tiempo que los madrileños disfrutan un servicio de calidad a cuyo sostenimiento contribuyen de forma razonable. A su mejora vamos a destinar 317 millones de euros en inversiones. Además, por segundo año consecutivo, se congelarán las tarifas del transporte.

De esa manera, en los primeros meses del ejercicio finalizarán las obras de la estación de Torrejón de Ardoz y las de ampliación de la línea 9 Metro, con la estación "Paco de Lucía".

Asimismo, se abrirá también al tráfico la duplicación de la M509, en el tramo comprendido entre la M50 y el municipio de Villanueva del Pardillo, y se finalizará la ampliación del tercer carril de la carretera M503, entre la M40 y la M50.

En materia de seguridad vial se prevé continuar con la mejora de la seguridad para automovilistas, motociclistas y peatones, con más tramos de barreras seguras y pasarelas peatonales, como las previstas en la M601 en Collado Villalba y la M513 en Boadilla del Monte, o las mejoras del firme en las carreteras M100, M203, M404, M506, M510 y M601.

Por otro lado, Metro de Madrid seguirá invirtiendo en el mantenimiento de las vías, en equipamientos y sistemas de señalización de circulación, así como en la renovación de plataformas de vía y diagonales. Además, con el objetivo de optimizar el consumo energético, se finalizará la instalación de iluminación LED en el alumbrado.

En materia de vivienda se seguirá trabajando a favor de las personas en riesgo de exclusión social y se desarrollará un Plan destinado al alquiler de vivienda para colectivos con dificultades económicas, del que se podrían beneficiar cerca de 4.200 familias.

Bookmark and Share