logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Educación

El presupuesto de educación se incrementa un 2,6% respecto a 2014. Esto demuestra, una vez más, que la educación es una prioridad del Gobierno al servicio de tres principios básicos: la mejora de la calidad de la enseñanza, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades.

La igualdad queda garantizada gracias al amplio programa de becas y ayudas al que destinaremos más de 75 millones de euros, casi un 20% más que en 2014, lo que nos permitirá incrementar el programa de préstamo de libros, las ayudas de comedor o las becas de FP. Además, mantendremos las ayudas para los alumnos de educación especial, a cuyo fin se destinarán 25 millones de euros.

El Programa bilingüe destinará a los centros públicos más de 23 millones de euros, con un incremento del 12,5%, lo que nos permitirá llegar en el curso 2015/16 a 30 colegios públicos y 10 institutos más, para un total de 470 centros.

Por otro lado, el 93% de las familias logra el centro sostenido con fondos públicos que elige en primera opción para sus hijos. Para salvaguardar esa libertad, destinaremos 51 millones más a la enseñanza concertada, un 5,8% más respecto a 2014.

Construiremos 6 nuevos centros públicos y ampliaremos otros 37, a lo que destinaremos 81 millones de euros en infraestructuras, cuya partida se incrementa un 2,8%.

Los maestros y profesores también verán recompensado su esfuerzo en los años de crisis, a cuyo fin se incrementará 27,5 millones la partida de remuneraciones, mantendremos los recursos destinados a la formación y volveremos a convocar oposiciones.

Las universidades públicas contarán con 811 millones de euros, 15,5 millones más, a lo que se suman 7,7 millones destinados a la construcción y mejora de infraestructuras y los 6,7 millones para becas de excelencia.

Bookmark and Share