logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Sanidad

La Comunidad de Madrid tiene un compromiso firme y rotundo con los madrileños en materia de salud. En la actualidad contamos con un total de 36 hospitales públicos y 426 centros de Atención Primaria, incluyendo la próxima apertura del Centro de Salud de Alpedrete, que son un referente de vanguardia. En 2015 se prevé la apertura del Centro de Arroyomolinos. El propósito es seguir avanzando en ese nivel de excelencia, para lo que se dispondrá de 308 millones más que en 2014.

Para ello, son objetivos prioritarios en 2015 mejorar la accesibilidad y calidad del sistema sanitario, así como su eficiencia, bajo las directrices de una gestión más eficaz, el impulso de la trasparencia y la reducción de la burocracia. Asimismo, se llevará a cabo una evaluación continua de los distintos medios, dispositivos y prestaciones de la red sanitaria pública y privada.

Además, contaremos con una nueva gran infraestructura hospitalaria a pleno rendimiento: el Hospital General de Villalba. Un centro que dará servicio a 111.000 ciudadanos del noroeste de Madrid. Con él serán doce los hospitales puestos en marcha en la última década en nuestra región, completando así la mayor creación de infraestructuras hospitalarias que se haya dado nunca en una región europea. Este año, nuestros hospitales contarán con un presupuesto de 4.867 millones de euros.

Por otro lado, la cartera de servicios del sistema se incrementará con nuevas prestaciones, como el programa de cribado de cáncer de colon que hemos puesto en marcha en todos nuestros centros, para mejorar y prevenir el tratamiento de este tumor cada vez más extendido entre la ciudadanía.

El año 2015 también será el de los profesionales de la sanidad madrileña, pues se culminarán los procesos de reconversión de más de 5.000 profesionales eventuales, dándoles estabilidad en su trabajo, y se resolverán las convocatorias de la mayor oferta de empleo público sanitaria que se ha desarrollado en España en los últimos años.

Bookmark and Share