logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Economía y Hacienda

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del crecimiento económico regional en España gracias, entre otros factores, al dinamismo de su tejido empresarial. Para afianzar esta positiva situación, mejorar la competitividad y afrontar nuevos retos, en 2019 se van a desarrollar actuaciones dirigidas a la internacionalización empresarial, la transformación digital de las empresas a través de la Industria 4.0 y a generar, atraer y retener talento, de modo que las empresas madrileñas disfruten de un capital humano más cualificado.

Además, a través de Avalmadrid, se seguirá facilitando el acceso a la financiación a pymes, autónomos y nuevas empresas, y se continuará trabajando en la atracción de la inversión, tanto nacional como internacional con la colaboración de Invest in Madrid.

En materia de promoción y dinamización del sector comercial, se continuará impulsando y consolidando las medidas incluidas en el marco Comercia Madrid y, en Consumo, se impulsará el consumo responsable mediante campañas de formación e información y se seguirá fomentando la gestión telemática que posibilita una mayor agilidad y celeridad en los procedimientos de mediación y arbitraje.

En lo que respecta a Industria, se abordará la puesta en marcha del nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid y se acometerán medidas de mejora de la seguridad industrial, energética y minera, y de fomento del ahorro y la eficiencia energética.

En materia de Hacienda, se seguirá desarrollando una política fiscal responsable que contribuya a afianzar el crecimiento económico y el empleo en la Comunidad de Madrid, manteniendo a su vez una buena financiación de los servicios públicos.

Finalmente, en el ámbito de la gestión del Patrimonio público, se abrirá la Finca de Vista Alegre como jardín histórico, iniciando una rehabilitación integral a cuatro años que permitirá a los vecinos madrileños disfrutar de uno de los parques históricos más grandes de Madrid.

Bookmark and Share