MENU PRESUPUESTOS
- 2024
- 2022
- Sanidad
- Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
- Familia, Juventud y Política Social
- Transportes e Infraestructuras
- Presidencia, Justicia e Interior
- Políticas de Empleo
- Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura
- Administración Local y Digitalización
- Economía, Hacienda y Empleo
- Cultura, Turismo y Deporte
- Proyecto de Presupuestos 2022
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- Biblioteca
Transportes e Infraestructuras
Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid permitirán impulsar un transporte público más sostenible, seguro, eficiente e innovador.
La interconexión de los 179 municipios contribuye a la vertebración del territorio y la cohesión social, consiguiendo un Madrid más solidario, más seguro, más cercano y respetuoso con el medio ambiente.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantendrá en 2022 la congelación de tarifas en materia de transporte y estará plenamente en vigor la unificación tarifaria de las zonas B3, C1 y C2.
En 2022, estará plenamente operativa la adaptación a las nuevas tecnologías en sistemas de pago y recarga de títulos por telefonía móvil a través de Smartphone.
Metro de Madrid, el gran eje vertebrador de la Comunidad de Madrid, seguirá creciendo a través de la ampliación de las líneas 3, 5, 10 y 11. Este crecimiento se verá complementado con la puesta en marcha de cuatro nuevos intercambiadores de transporte: Conde de Casal, Valdebebas, Legazpi y Chamartín, entre otras. Metro de Madrid también seguirá desarrollando el Plan de Accesibilidad y modernización en las estaciones de Avenida de América, Menéndez Pelayo, Begoña, Ventas, San Bernardo y Diego de León, entre otras, con lo que se logrará que el 82% de las estaciones sean accesibles.
El presupuesto para la conservación y mejora de las carreteras regionales se verá incrementado notablemente, para ofrecer mejores condiciones de comodidad y seguridad. Además, se desarrollará la Red Básica de Vías Ciclistas de la Comunidad de Madrid, un plan de 137 kilómetros de carriles destinados a la circulación de bicicletas.