logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Transportes e Infraestructuras

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid permitirán impulsar un transporte público más sostenible, seguro, eficiente e innovador.

La interconexión de los 179 municipios contribuye a la vertebración del territorio y la cohesión social, consiguiendo un Madrid más solidario, más seguro, más cercano y respetuoso con el medio ambiente.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantendrá en 2022 la congelación de tarifas en materia de transporte y estará plenamente en vigor la unificación tarifaria de las zonas B3, C1 y C2.

En 2022, estará plenamente operativa la adaptación a las nuevas tecnologías en sistemas de pago y recarga de títulos por telefonía móvil a través de Smartphone.

Metro de Madrid, el gran eje vertebrador de la Comunidad de Madrid, seguirá creciendo a través de la ampliación de las líneas 3, 5, 10 y 11. Este crecimiento se verá complementado con la puesta en marcha de cuatro nuevos intercambiadores de transporte: Conde de Casal, Valdebebas, Legazpi y Chamartín, entre otras. Metro de Madrid también seguirá desarrollando el Plan de Accesibilidad y modernización en las estaciones de Avenida de América, Menéndez Pelayo, Begoña, Ventas, San Bernardo y Diego de León, entre otras, con lo que se logrará que el 82% de las estaciones sean accesibles.

El presupuesto para la conservación y mejora de las carreteras regionales se verá incrementado notablemente, para ofrecer mejores condiciones de comodidad y seguridad. Además, se desarrollará la Red Básica de Vías Ciclistas de la Comunidad de Madrid, un plan de 137 kilómetros de carriles destinados a la circulación de bicicletas.

Bookmark and Share