logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Sanidad

En 2022 continuará la transformación y modernización de nuestro sistema sanitario, y muy especialmente de la Atención Primaria, con la finalidad de favorecer la gestión de la demanda y la desburocratización de las consultas; así como la implantación de la telemedicina y sistemas de monitorización domiciliaria, modernización que también se extenderá a las infraestructuras sanitarias, con la ampliación y construcción de nuevos centros de salud, así como las obras del nuevo Hospital de La Paz; o la reforma del Hospital 12 de Octubre ya iniciada.

Dentro del ámbito hospitalario, se continuará trabajando en la mejora de la lista de espera, potenciando la actividad quirúrgica en los hospitales de apoyo y con acciones específicas para atender a los pacientes con mayor tiempo de espera.

Se potenciarán programas de detección como DEPRECAM y PREVECOLON, incorporando más hospitales y con el apoyo de centros concertados para la atención de la demora producida por el COVID. Y se pondrán en marcha otros programas de detección precoz como el de cáncer de cérvix.

Otra prioridad para 2022 será el nuevo Plan de Salud Mental y Adicciones que contará con nuevas acciones destinadas prioritariamente a la atención a niños y adolescentes, con la creación de hospitales de día y el refuerzo de los programas infanto-juveniles.

También continuará la transformación digital de nuestro sistema sanitario, invirtiendo en las últimas y más vanguardistas tecnologías, con nuevas funcionalidades destinadas al paciente en la Tarjeta Sanitaria Virtual, como Mi Consulta Online y el desarrollo de la Videoconsulta.

Bookmark and Share