logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Presidencia, Justicia e Interior

Se avanzará en la modernización y dotación de nuevos edificios judiciales, y se impulsará la agrupación del partido judicial único de Madrid mediante la construcción de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. Se mantendrán las medidas adoptadas con motivo de la COVID-19 en protección de los operadores jurídicos y el personal de la Administración de Justicia.

Seguirá la implantación progresiva de herramientas digitales para los profesionales, se garantizará la adecuada financiación de los servicios públicos de justicia gratuita, turno de oficio, representación procesal y Servicio de Orientación Jurídica, así como el apoyo a las víctimas y la sensibilización social a través del Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo.

En interior, seguridad y emergencias continuará la dotación de medios materiales y humanos con la implementación del Programa de Apoyo a Policías Locales de la región, la aportación de medios a los cuerpos de bomberos y agentes forestales, la modernización de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y la mejora de la regulación en materia de espectáculos públicos y juego.

También se avanzará en la mejora de las instalaciones de la Plaza de Toros de las Ventas, asegurando la conservación de sus valores patrimoniales, artísticos e históricos.

En atención al ciudadano, se reforzará y potenciará el servicio de atención 012 como servicio multicanal, así como la Implantación y coordinación de la puesta en marcha de nuevas funciones de atención al ciudadano en sus relaciones con la administración a través de medios electrónicos.

Bookmark and Share