logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 



Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

El proyecto Hidroforest reforestará las cabeceras de los embalses que abastecen de agua a la región, y el corredor ecológico Arco Verde conectará los tres parques regionales de la Comunidad. Destacan actuaciones en desarrollo de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid y subvenciones a las mancomunidades de municipios constituidas para recogida, tratamiento y gestión de residuos. La Red de Calidad del Aire se amplía con cuatro nuevas estaciones fijas en municipios de más de 75.000 habitantes.

En vivienda, se impulsan iniciativas como Mi Primera Vivienda o el Plan Alquila Joven, o el Plan Vive, destinado a jóvenes de hasta 35 años, mayores de 65, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

En urbanismo y suelo, se prioriza la inspección y control de edificaciones, la cooperación con municipios de escasos recursos y la gestión de los bienes del inventario de suelo para su explotación o enajenación.

También destaca la ejecución del Plan TERRA de apoyo a la actividad agraria, así como programas de erradicación y control de enfermedades animales, tratamientos de sanidad vegetal, inversiones para acondicionamiento y mejora de vías pecuarias y para actuaciones de concentración parcelaria, actuaciones en protección animal y el seguimiento y evaluación del Programa de Desarrollo Rural y de las ayudas de la Política Agrícola Común.

Bookmark and Share